viernes, 1 de junio de 2007

El Blogger en Jefe en el poder

Nunca llegaremos a apreciar lo suficiente a nuestro Comandante. Cuando ya nadie daba dos centavos (en moneda nacional) por su salud mental, (para no hablar de la física) ha demostrado entender mejor que nadie el espíritu de los nuevos tiempos y se ha aparecido con un blog. Yo, que llego tarde a todas partes, no voy a pretender en ser el primero en señalarlo: ya es un lugar común llamarlo “blogger en jefe” merced a “artículos” en los que se limita a reproducir noticias de las agencias de prensa u opiniones y comentarios de otros para añadirle si acaso alguna observación suya y luego cerrar con un “El espacio se agotó. No debo añadir hoy una palabra más”. No nos detengamos en el hecho de que en su época televisiva nunca le preocuparon las cuestiones de espacio. De la misma manera en que fue un pionero en aprovechar al máximo las posibilidades políticas de la televisión ha entendido mejor que nadie la esencia del blog: tener una presencia pública casi diaria con el menor esfuerzo posible. Sólo que en su actual gobierno sobre la blogosfera cubana tiene que compartir poder con el resto de nuestros principales bloggers: Ernesto Hernández Busto, Jorge Ferrer, Emilio Ichikawa y Duanel Díaz. No entiendo por qué las agencias de prensa han obviado el principal acontecimiento ocurrido en las últimas semanas en relación a Cuba: la creación de un gobierno virtual colectivo que deberá pasar a la historia como nuestrs Segunda Pentarquía o la Primera Pentarquía Virtual. Allá de los que se han quedado fuera.

P.D. Jorge Ferrer me recuerda que fue él quien bautizó al Comandante como Blogger en Jefe. Manuel Sosa tiene otra variante a tomar en cuenta: The Big Blogger.

2 comentarios:

J. Ferrer dijo...

Enhorabuena, mi socio. Contento de leerte por aquí. Oye, y no estaría mal respetarme el copyright de la denominación "blogger en jefe" ;)
j. ferrer

Manuel Sosa dijo...

Bueno, espero que postées con más frecuencia que el Big Blogger (copyright: my own). Siempre una cabeza por delante. Saludos.