lunes, 11 de junio de 2007

Superavit

Creo que las primeras palabras que busqué cuando descubrí la existencia de youtube fueron “Raúl Ciro”. Raúl fue fundador junto a Alejandro Frómeta del ya disuelto grupo Superávit, (luego se les sumaría Carlitos Santos) una de las propuestas musicales más interesantes que hubo en La Habana de los 90 y participantes tanto de la peña de 13 y 8 como del disco Habana Oculta, antecedentes ambos de Habana Abierta. Pero Raúl es sobre todo un tremendo tipo y una especie de guerrillero de la cultura y la tecnología: lo mismo en La Habana que en Granada siempre se las ha ingeniado para hacer conciertos y grabaciones minuciosas y cuidadas en condiciones en las que hablar de falta de recursos es un lujo. Así que descubrir youtube y pensar en Raúl Ciro fue una misma cosa: están hechos el uno para el otro. Aquí pongo dos piezas: Bruma blanca y el primer video clip que pasaron de Superávit en la televisión cubana, Éxito.

4 comentarios:

luisc dijo...

gracias por los clips de superavit, bro.
btw, ¿sabes dónde se puede conseguir alguna grabación del duo que integraron creo que pepe del valle y carlos santos, "hobbit? ellos hicieron una maqueta con algunos temas que pasaba juanito camacho en radio ciudad. recuerdo que uno de los más escuchados se titulaba "porcelana china". siempre me gustó.
abrazo.

Anónimo dijo...

Los clips de superavit se han salvado por la constancia de un tipo como Raul Ciro. yo dudo que quede algo de Hobbit en video. por la musica te puedo averiguar. cuidate, enrisco

Anónimo dijo...

Salimos corriendo y pedió las gafas... Después, nos sentamos a cantar bajo aquel árbol... del jardín de la Lenin. "Cuidado no te vean..."

Anónimo dijo...

...perdió, claro, perdió. No pongo una... Siempre un error.