viernes, 20 de julio de 2007

Censura en España


Esto me lo mandó un socio vasco:

Durante el último debate del Estado de la Nación, el Presidente Zapatero anunció que se daría una subvención de 2500 euros a todos los españoles (o residentes) que tuvieran un hijo. Sobre la base de este anunció, la Revista Humorística El Jueves sacó la portada en la que se ve al príncipe Felipe y a la princesa Letizia fornicando (para usar un término científico) y el príncipe, muy contento, se da cuenta que si su mujer se queda embarazada, ganará 2500 euros y que entonces será lo más parecido a trabajar que habrá hecho en su vida.

Bueno, pues resulta que este dibujo es un delito en España, porque supuestamente es constitutiva de los delitos de injurias al sucesor de la Corona y de menoscabo del prestigio de esta institución previstos en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal.

No estoy muy seguro si lo injuriante es el dibujo de Sus Majestades teniendo sexo, el príncipe reconociendo que no ha trabajado en su vida o las dos cosas.

En todo caso, el Juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, ha ordenado la requisa de todos los números en venta, ha ordenado se embargo d el molde original del dibujo, ha prohibido la venta del semanario y quiere ampliar la orden para que el dibujo también se retire de la pagina web de la revista: www.eljueves.es [esto al parecer ya se cumplió, ahora mismo no se puede acceder a la pagina].

Se los mando, para que lo disfruten (salvo que sean monarquicos)

un abrazo
aitor

No hay comentarios: