jueves, 2 de agosto de 2007

Artículo

Sarah Moreno, periodista de El Nuevo Herald publica hoy un artículo sobre Leve Historia de Cuba.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enriquito, perdona pero hace rato que quiero decirte algo y estoy sufriendo. No me puedo quedar con eso por dentro, asi que me voy a hacer el anonimo y espero que tu me entiendas: Tejuca es un pintor malisimo y cheisimo. Tu libro me encanto, pero con esa portada, solavaya!

Anónimo dijo...

es que te mueres de envidia anonimo, tejuca es un pintor de toda la vida, nacio para eso, para alegrarnos un poco la vida en esta ciudad de mierda. por personas como tu es que esta castro alla en cuba, muerdete la lengua y pinta tu a ver que haces. Yo si no soy anonima.

Yanet Fernandez

Armando Tejuca dijo...

buenisimo el comentario de anonimo, hay que confesar que la cosa es asi mas o menos, el editor y los autores salieron en busca del pintor mas malo, cheisimo, poco conocido, alejado de los buenos pintores, de los ilustradores de buen gusto que tanto abundan en la cultura cubana, entonces me encontraron a mi en hialeah y me dieron la portada, yo la hice lo mejorcito que pude, me pagaron con dolares americanos los cuales envie a cuba y fueron canjeados por pesos cubanos, mis padres se compraron comida para un mes y hoy le agradezco mucho a Dios ser asi de cheo, a Yanet no le acepto su defensa, me elevaste y me dejaste caer en medio de la ciudad, que para mi es magnifica...
el teju

En nombre de otro dijo...

Creo saber que Enrisco y el tal Tejuca ese son amigos. Ello explica que el primero le encargara la portada a su amigo, independientemente del gusto del opinante de las 12:54 que; entre otras cosas por no ser amigo, no le pidieron opinión. Y eso parece que le disgusta. Desde esa perspectiva lo entiendo (y lo apoyo)

Enrisco dijo...

Primer anonimo: en efecto, Tejuca y yo somos amigos. y no solo eso, ha ilustrado la cubierta de cuatro de mis cinco libros (para el otro "Perdida y recuperacion de la inocencia" (Pinos Nuevos 1994)tambien habia escogido una cubierta suya pero al final me impusieron la portada del hijo de alguien. O sea, no hay casualidades. Como pintor lo aprecio muchisimo. como persona no es mi amigo, es mi hermano. Sobre la portada solo debo anadir que Tejuca creo una imagen ad hoc para el libro pero al final el editor opto por otra imagen del propio Tejuca. Solo lamento que tengas mucho mas que decir de la portada que del libro y eso solo puede ser culpa de los autores en cuyos nombres me disculpo.

Enrisco dijo...

tiene el leopardo un abrigo/ en el monte y en sus frutas/ yo tengo mas que un amigo/ porque yo tengo a Tejuca.

machetico dijo...

Se le transgenero un articulo a Sarita (andara leyendo a Mariela?). Debe ser "un" musical, verdad? Saludos y felicidades.