viernes, 7 de septiembre de 2007

Nueva novela: MEMORIAS DE UNA BODEGA HABANERA


Ernesto González ha publicado una novela sobre la Cuba de los años 80, he aquí un resumen del texto.

MEMORIAS DE UNA BODEGA HABANERA

La hermandad de todos
los hombres del mundo
sólo podrá edificarse
sobre el kitsch.

Milan Kundera


La Habana de los 80, antesala del período especial, con sus riesgosas exposiciones de arte y sus conciertos de rock patrocinados por una sola marca registrada, sus derrumbes, sus navajazos, con los primeros apagones cerca de L y 23…
Las historias de artistas, maestros, médicos, retirados y simples amas de casa que corren a comprar la sal atrasada y el jabón adicional en el mostrador de La Francia.
Azucena, la pionera comprometida que no dejaron estudiar medicina por causa de su sexualidad, el maestro de inglés bajo asedio permanente, el médico defraudado, el científico agobiado por las reuniones que interrumpen sus investigaciones, los que desean sinceramente que las cosas mejoren, los oportunistas que han existido siempre… El que se dispara un tiro en su auto de funcionario, los que escapan, los que se yerguen donde quiera que estén y cristalizan esa metáfora tan mal interpretada que nos sugiere caminar sobre la turbulencia de las aguas…
Por encima de todo, el espíritu humano, capaz de responder y sobrevivir a los más terribles retos. Un mosaico de colores, de intensidades, de contrasentidos que invocan la risa con la misma fuerza que el dolor.
Un futuro renovado. Cuba.


DESCARGUE CAPÍTULO 9

Cultura: opio del pueblo
“Mi tanque es una
paloma de hierro”

Y COMÉNTELO EN:
http://www.CubaUnderground.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo siento, pero no conseguí morder, no había carnada. Mucho detalle, pero poco morbo. Tal vez debió poner de propaganda otro capítulo que no duerma al lector simple como yo. Buena suerte.