jueves, 15 de mayo de 2008

César Reynel Aguilera

El escritor cubano residente en Canada, César Reynel Aguilera, me envía a través de un amigo una entrevista que le hizo Zoe Valdés durante su reciente visita a Francia. Allí habla de su novela R.U.Y. que por lo que cuenta suena muy bien. He leído poco de él pero basta cualquier párrafo para darse cuenta de que se trata de alguien aguda, inteligente y que sabe lo que quiere, algo que esta entrevista confirma. Al final de la entrevista tanto César como Zoe hablan de mi libro “¿Qué pensarán de nosotros en Japón?” un gesto generoso que le agradezco a ambos. (Si César–o algún amigo de él- lee esta nota sepa que le propongo intercambiar mi libro por su novela.)



Online Videos by Veoh.com

24 comentarios:

Anónimo dijo...

el escritor puede ser exelente pero el camarografo esta completamente perdido...la verdad es que de "vuenas" intenciones esta empedrado el camino del infierno...

Anónimo dijo...

La novela es excelente...lastima que ya tengo tu libro tambien ,asi que te jodiste compadre!!!!!Pero puedes comprarlo por internet en www.lasamericas.ca

Anónimo dijo...

La cámara al hombro, perfecta, porqué no, la lámpara, curiosa, pero no tanto... Me recuerda un vídeo de Mark Romanek a Fiona Apple.
"Si no sabes, pa que la sacas..."
La pieza de vídeo es superútil, oportuna, inmediata; ojalá hubiese más cosas así, en este sentido, que unan..., que nos dignifiquen. Los leeremos, gracias.
La locación ideal, la "respuesta" al CVP (CBP?), volaísima..., así habla "el hombre nuevo", yo lo he visto…, en francés, inglés y..., en un español criollo perfecto.
Yo cambiaría la infografía, esas letras, la tipografía- transiciones, me parecen cheísimas, con el perdón, eso sí… “Vaya, digo yo…”.
Puedo ayudar.

Auto-tarea (repetir cinco veces)

excelente
excelente
excelente
excelente
excelente
camarógrafo
camarógrafo
camarógrafo
camarógrafo
camarógrafo
bueno
bueno
bueno
bueno
bueno


Así no se me olvida.
"...mamá, mamá, mira, sin los dientes...", pero igual no he dicho nada, me callo, pero antes dejo huella. ¡A sospechar o muerte!!!

Armando Tejuca dijo...

Yo veo que en el boton dice "comentarios", por que razon cuando lo abro siempre lo que veo son criticas?
se decia que todo cubano tiene incluido un manager de pelota, un doctor y un mecanico, pero es mas, todo buen cubano es diseñador, camarografo, productor de tv o critico de cine, ah...maestro de español, para que hablar de como llevar un negocio...jaja

La virtud de lo que hace Zoe es hacer lo que otros no hacen, hablar desde su altura de "los otros".

Anónimo dijo...

Querido Enrisco, la novela de César Reynel Aguilera te va a llegar hondo. Y tu libro me partió en dos, de la risa, y de la ternura, con ese cuento en el bus con el Viejo. Un abrazo, Grosse Tête. Gracias por colgar el video de La rueda bohemia (www.telebemba.com.)

Anónimo dijo...

bueno... esto de escribir en blogs ajenos no es lo mio... es la primera vez que lo hago y quiza la ultima.

Nos conocimos en NYC en Alto Manjatan en casa de Elizabeth (o quiza nos habiamos visto antes) yo quede en leerme tu libro y no se que... Perdon no lo he leido... por sobredosis...

vaya... es que

Vendo libros en Varsovia y ahora solo leo en polaco y miro mucho cine de cualquier parte... pero sobre todo me encanta Volker Schlöndorff y Fassbinder... (mariconerias mias ; ))

pero tu blog si que lo leo
no se si me puedes perdonar...
pero no lo espero

saludos desde Varsovia

Madeleine

Anónimo dijo...

bueno... esto de escribir en blogs ajenos no es lo mio... es la primera vez que lo hago y quiza la ultima.

Nos conocimos en NYC en Alto Manjatan en casa de Elizabeth (o quiza nos habiamos visto antes) yo quede en leerme tu libro y no se que... Perdon no lo he leido... por sobredosis...

vaya... es que

Vendo libros en Varsovia y ahora solo leo en polaco y miro mucho cine de cualquier parte... pero sobre todo me encanta Volker Schlöndorff y Fassbinder... (mariconerias mias ; ))

pero tu blog si que lo leo
no se si me puedes perdonar...
pero no lo espero

saludos desde Varsovia

Madeleine

Eufrates del Valle dijo...

Gracias Enrisco por el video. Siempre he disfrutado los comentarios de Cesar Reynel Aguilera, una persona lucida, aguda y muy respetuosa, hasta en los momentos mas criticos. Ya Isis me recomendo su novela tambien.

Muy meritorio el trabajo que hacen Zoe Valdes y Ricardo Vega al entrevistar a los artistas y escritores cubanos cuando pasan por Paris. La Rueda Bohemia nos permite ponerle rostro y gestos a esas personas que leemos.

Cuanta pobreza de espiritu existe en esos anonimos que solo saben criticar. Me pregunto: que han hecho estas personas? Por que no presentan entonces un producto mejor? Sencillamente porque no pueden, porque se han vuelto tan grises comos sus miserias.

Una vez mas, gracias Enrisco por mostrar el video y gracias Zoe por permitirnos conocer a Cesar, cuya novela ya esta en mi lista de compras, detras en la lista de la de Enrisco.

(Enrisco, acabo de tomarme un cafe en donde sabes, con nuestro amigo, el "ageless".... Le di el cocoa-tour... Saludos)

Anónimo dijo...

Tejuca la virtud de la que hablas es esta también?

16-05-2008 / Europa Press

El cineasta cubano Manuel Zayas pide a Planeta que retire el último libro de Zoé Valdés por estar 'adulterado'

El realizador cubano Manuel W. Zayas ha enviado al Departamento Jurídico del Grupo Planeta un burofax en el que pide la retirada del último libro de la escritora Zoé Valdés, 'La ficción de Fidel', debido a que en él se reproduce un artículo suyo, titulado 'Mapa de la homofobia', que no contó con autorización por su parte.

Zayas asegura verse 'perjudicado moralmente' por este asunto 'que se ha hecho vulnerando mi derecho a revisar y corregir mi texto, que además se ha visto adulterado y manipulado por comentarios inoportunos de la referida autora', señala.

Considera además que la citada 'violación de derechos' se ha realizado 'de forma negligente por parte de la editorial y de la autora, con total ánimo de lucro'.

RETIRADA DE EJEMPLARES.

Por ello, ha pedido a Planeta 'el cese de dicha actividad delictiva con la retirada de circulación de cuanto ejemplar exista en venta y el cese de todo acto de promoción del referido libro, hasta tanto no se estipule un tipo de indemnización por daños morales y económicos'.

Asimismo, ha sugerido 'el envío inmediato de una certificación comprensiva del número de ejemplares de que consta la edición, acompañada de una declaración de la industria o industrias de artes gráficas, donde se realizó la impresión y encuadernación, en la que conste el número de ejemplares fabricados que fueron entregados a Planeta y fecha de la entrega o entregas realizadas'.

Finalmente, reitera su voluntad de que dicho texto 'no sea reproducido en ulteriores ediciones en castellano ni en ningún otro idioma' y recuerda que 'no ejercer acciones inmediatas encaminadas a poner fin al delito, podrá dar lugar a acciones legales contra la editorial Planeta, según contempla la Ley de la Propiedad Intelectual vigente en España'.

Terra Actualidad

Anónimo dijo...

Sí esa es todavía una virtud más grande... ayudar al que se lo merece, pero al que le sirva el Zaya que se lo ponga.
Y pensar que le pidió hasta trabajo en Telebemba... jajaja.

Anónimo dijo...

Yo lei el articulo de Zayas, que en realidad no es tal articulo, sino una recupilacion de datos y punto. Pero, ademas, tiene un error, con el cual esta haciendo el ridiculo por su poca investigacion. La escritora quiso ayudarle inocentemente, porque ademas lo acredita totalmente con el texto (ya lei el libro, lo compre, que vengan a buscarlo.... jejejeje) y ese muchacho -en vez de negociar con la autora y la editorial de forma civilizada para que le recompensaran, si ese era su motivo- ha formado el show buscando protagonismo. Bueno, el se lo ha buscado: ningun intelectual, artista, escritor, etc. serio, JAMAS se le acercara con este antecedente. Triste protagonismo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Esa entrevista con Zoé fue parte de una noche mágica. La generosidad de ella, y de Ricardo, está más allá de las palabras.

Enrisco, el placer y el honor fue mío. Te lo aseguro.

Saludos

César Reynel Aguilera

Enrisco dijo...

Cesar, y el negocito que te propongo que?

Ernesto G. dijo...

Quien es Manuel Zayas?

Antes de escribir el arti-culo contra Zoe Valdes, nadie sabia quien era el.

Un buscafama es lo que es.

Anónimo dijo...

Enrique,

¿No recibiste el mail que te envié?

Un abrazo

César Reyenel Aguilera

Pupila dijo...

Muy bueno el video, me gustaron ambos escrito-protagonistas. Enrisco, una pregunta adicional, donde se pueden ver mas cosas de la rueda Bohemia..?

Anónimo dijo...

Querido César
Se te olvidó el "cuartel" de los mosqueteros!
un abrazo

Anónimo dijo...

Ariadna
Puedes ver La Rueda Bohemia en telebemba.com.
Gracias inmensas a Enrisco por pemitirnos estar en su blog.
TELEBEMBA

Enrisco dijo...

Cesar, te respondi pero no estoy seguro de que sea la direccion correcta. confirmamelo.

Anónimo dijo...

Manuel Zayas ha ganado una pila de premios. El que sí no ha ganado ninguno es el Sr. Valdés. Ni con los palancones de Alfreda Guevara y su tío Pastor. No creo que Zayas haya pedido trabajo en un canal tan malo como el Telebemba. Lo que he visto hecho por él es de buen gusto. En fin no sé… pero es lo que pienso. Hizo bien en pararle el caballo a la Soez. A ver si se calma que cada dia va más para abajo. Todo el mundo se da cuenta menos ella. ¿No les parece que lo mismo le pasaba a F. Castro? El cuanto al video: francamente mal filmado.

Anónimo dijo...

Zoe confunde la politica con la magnesia.la apoyo en su lucha contra la tirania y si es preciso ir a una manifestacion junto a ella voy,pero cuando esta termine,le digo en su propia cara que lo que escribe es pura bazofia.Debe informarse mas antes de hacer chistes mal contados,darle a personas capacitadas sus textos para que se los revise,pues estan plagados de errores de sintaxis,por no hablar de los historicos y los lugares comunes.El Grupo Planeta todos sabemos que es un monopolio editorial sin escrupulos,que seguramente ni lee lo que ella les entrega,porque a pesar de todo es dinero seguro.

Anónimo dijo...

la loca de casa: no se preocupe que a partir de ahora Planeta leera bien lo que le manda Zoe Valdes. En google la noticia de este escandolo esta hasta en el Diario Metro de Madrid. A ver si aprende la yegua.

Anónimo dijo...

Caballeros: el Caballo se vengo de Zoe Valdes. Le echi bilongo por sacar un libro con su nombre. Sia cara.

Anónimo dijo...

La Soez Valdés fue una comecandela de armas tomar, con varios peoemas escritos al Barbas, a Fidel Castro, con premios tan tristes como los que otorgaba el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, y además varias visitas a Nicaragua para visitar a su amado excomandante Tomás Borge, quien se fascinó con sus carnes. Ella sí que que ha sabido vivir como se dice literariamente "del cuento". Dice defender a Reinaldo Arenas, pero es íntima de Coco la Salá, el delator de Reinaldo Arenas en los escarceos amorosos de Guanabo y que hoy escribe en el imcobustible diario El País.
From Barcelona, un amigo del gran escritor Juan Abreu....