miércoles, 13 de agosto de 2008

Olímpico 2

Cuba le ha ganado a Japón 4X2. La victoria para Norge Luis Vera. Si alguien esperaba que por ahí iba a llegar el infarto redentor que espere a otra oportunidad. Aunque sea el primer juego la importancia del rival hace pensar que el equipo Cuba no tendrá problemas para avanzar al menos hasta semifinales. Horas antes Estados Unidos había perdido contra Corea (del Sur). Sospecho que será un campeonato muy reñido con dos favoritos siendo derrotados en los primeros partidos.
Por otra parte, en judo Cuba alcanzó la segunda de plata lo que le valió al Granma para iniciar la crónica de esta manera:

Anaisis Hernández volvió a demostrar que está hecha para los grandes momentos, su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing es una demostración más del coraje de esta muchacha y al propio tiempo del desarrollo del movimiento deportivo cubano y su capacidad de respuesta ante las agresiones que sufre nuestro movimiento deportivo.
No estaba prevista su presencia en Beijing, pero asumió esa responsabilidad frente al robo de talentos, esa inescrupulosa práctica de los poderosos, que sufre el deporte cubano. Ella ocupó el lugar que dejó la desertora Yurisel Laborde, quien prefirió el olor del sucio dinero al calor de sus compañeras. Se preparó rápidamente y se alistó en los 70 kilogramos, mientras Yalegnis Castillo pasó de los 70 a los 78.

O sea, que el valor de la medalla de Anaisis es porque fue la sustituta de la muchacha que se quedó en Miami (más conocida como “la desertora”). Eso de “prefirió el olor del sucio dinero al calor de sus compañeras” suena como si la disyuntiva de Yurisel Laborde estuviera entre la prostitución y el lesbianismo desinteresado. Esos redactores del Granma sí que merecen una medalla de oro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No. Pierden la medalla de oro por hacer uso incorrecto del idioma. Es Pekín, no Beijing. ¡Ha!

Anónimo dijo...

Sube el telón.
Se inaugura en Beijing la Olimpíada de Verano. Yao Ming -jugador de la NBA, y uno de los mejores pagados-, es el abanderado de su país.
Baja el telón.

Sube el telón.
Michael Phelps, joven yanqui capitalista, se convierte en el deportista olímpico más grande de la historia.
Baja el telón.

Sube el telón.
La delegación cubana no ha obtenido medalla de oro que dedicarle en su onomástico al "que brilla por su ausencia".
Baja el telón.

Cómo se llama la obra?
Hay que acostumbrarse a no solo recibir buenas noticias.

Anónimo dijo...

qué estoy vivo, coño...