lunes, 27 de octubre de 2008

Cambios

Con la entrevista que le hizo Fernando –El Militante- García de La Vanguardia a Silvio Rodríguez este último abandona su condición de cantante oficial del Gobierno Cubano para convertirse en Ricardo Alarcón con guitarra y menos voz. Aquí exhibe esa misma lógica aplastante del presidente del Parlamento cubano en la UCI cuando toca el tema de la computación: “los enemigos ya no necesitan desembarcar en nuestras playas: saben que el bloqueo nos hace más daño que cualquier invasión y además han tejido una vasta red de propaganda, a través de la prensa e Internet.” O véase este par de respuestas:

Primero habla sobre el curioso sistema de comunicación que tiene con los dirigentes del país (las señales de humo serían más eficaces) y la posibilidad inimaginable a estas alturas de que alguna vez lo vuelvan a censurar.

¿Qué les pediría a Raúl y Fidel?

No creo que envíe mensaje alguno a través de un periódico, ni siquiera de Granma. No me gustaría que Fidel o Raúl, entre los papeles que les ponen a diario sobre sus mesas, encontraran una nota periodística con un mensaje mío.

Comprendo que los medios pueden llegar casi a todas partes, pero lo que necesito hacer saber lo canto o lo escribo. Así que seguiré corriendo el riesgo de que un cuadro con iniciativa "me suspenda la función" o "me archive en copias y no en originales".


Y aquí su relación mística con la Revolución, o sea, el sentido de la vida como producto principal de la libreta de abastecimientos:

¿Cuál es su balance de 50 años de revolución?

Puedo resumirlo preguntándome cuánta gente pasa por la vida sin encontrarle sentido a la existencia, sin una razón de ser, sin un trazado mínimo de coherencia. Ser hijo y ser fiel a un pueblo como el cubano es de las mejores vidas que se puedan tener. Ese ha sido uno de mis privilegios y el de muchos de mi generación. Así que mi recuento puede que no sea ideal, pero es satisfactorio.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvio es magnifico. Como nos tiene acostumbrados. Siempre defendiendo nuestro proceso que aunque ustedes no quieran aceptar ha sido lo mas hermoso que le ha ocurrido a nuestro pais. Al menos nos ha alejado unos años del salvajismo y eso se lo agradecemos a todos los que han hecho posible este logro. Estoy de acuerdo con el de la A a la Z.
Me vas a decir ahora que no tiene razon. Si blogs como este se vieran en Cuba sabes el daño que le haria a nuestro pueblo, el cual esta enfrascado ahora mismo en la recuperacion y no en estas idioteces?
Secretariado UCI.

Anónimo dijo...

Es verdad, este blogs es muy daniño

Enrisco dijo...

"daniño": que es eso? una marca de yogourt? la verdad es que los jodedores se han levantado temprano hoy.

El Conductor dijo...

Tirofijo es el poeta residente en Miami Heriberto Hernandez Medina

Armando Tejuca dijo...

por que Silvio toma tanto alcohol man?
con dos copitas nada mas pudiera ser mas agudo, pero con una botella, cuando uno se sienta a escribir una entrevista salen cosas como estas. Al final dice que el no ha sido nunca bueno para pronosticar cosas, y que ve el futuro de la humanidad como un infierno. wao, que juglar

Anónimo dijo...

Si señor, muy dañino para aquellos que monopolizan la informacion en Cuba, para aquellos hipocritas que hablan en nombre del pueblo, para aquellos pseudo-izquierdistas latinoamericanos y europeos que gozan el comunismo, pero del lado de alla (de aca en este caso).

Anónimo dijo...

La verdad es que el ciclon no se llevo a todos los idiotas........llevatelos viento de agua!!

terreno de pelota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
terreno de pelota dijo...

Aquí en Chile, donde Silvio es muy famoso (junto a Michael Jackson tiene el récord de más asistentes en el Estadio Nacional para un concierto), la gente me pregunta si el tipo es tan sencillo como parece. Tengo que repetirles, como papagayo, que el tipo predica o canta como comunista pero vive como capitalista, con todos los privilegios de la jerarquía comunista. Mis interlocutores abren la boca y dicen, "increíble, no lo parece".

Anónimo dijo...

Ay Enrisco!!! fumiga el blog mijito que se te lleno de parasitos...espanta la tribuna antimperialista de aqui...
Para los "protesanonimos"
Abran un espacio y publiquen su perreta alli...con nombre y apellido
por cierto UCI significa Unidad de Cuidados Intensivos? con razon...estan graves pepillos!!!
Esperanza.