viernes, 9 de enero de 2009

Roberto Juan Rodriguez

Roberto Juan Rodríguez es un percusionista cubano radicado en Nueva York que lleva hace años desarrollando el interesante proyecto de fusionar melodías hebreas con ritmos cubanos. Hace algunos años el escritor Alexis Romay me pasó su disco El danzón de Moisés que disfruté muchísimo. Ahora encuentro en youtube el video de una pieza no incluida en ese disco y que quiero compartir con ustedes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena descarga aunque me dio la impresión de que el campanero andaba un poquito fuera de clave. Me imagino que las entonaciones del clarinete ponen la nota hebrea.

Saludos,

MI

Alexis Romay dijo...

Tigre:

Gracias por la mención honorífica. Ahora soy yo quien te agradece que me presentes este tema, que me era desconocido. Ya que estamos: esto me trae a la mente a una cantante israelí radicada en NY, a quien vi en vivo hace cuestión de dos años: Yardena y son ladino. Creo que tengo el disco por aquí. Nos arreglamos.

Un abrazo,

A

Néstor Aragón dijo...

Dear Enrique:
Como quiera que vivo en Cracovia, y son fan de la musica cubana (cubano al fin) pero ademas me gusta la musica hebrea, se me ocurre que le hagas llegar de alguna forma a Roberto Juan Rodriguez la informacion que aqui en Cracovia todos los anos en el mes de Julio se celebra un Festival de Cultura Judia, donde vienen muchos artistas, musicos sobre todo, exponen sus obra y participan en conciertos y otras actividades, va y a lo mejor se embulla y vienen un dia. Yo por mi parte podria tratar de ponerlo en contacto con los organizadores del evento para los detalles, si fuese necesario.