miércoles, 14 de enero de 2009

¡Se va, se va! ¿Se fue?

Los rumores crecen allá y acullá sobre la muerte del más acabado de nuestros monstruos insulares. Soy de los que no lo darán por sentado hasta que el Granma, muy a su pesar, lo publique. Pero es un buen momento para debatir cómo reaccionar ante la muerte de alguien que después de todo es un compañero de especie: brindar eufóricamente con champán o simplemente contratar una orquesta. Como no me gusta el champán ni tengo dinero para la orquesta cuando se dé la noticia convocaré a mis amigos a una jornada de reflexión en torno a una botella de Flor de Caña. Para los que critican el mal gusto de celebrar la muerte de otro ser humano les propongo leer un poema de Benedetti (es que no se meecen otra cosa) que es del bando de los que siempre andan hablando de humanismo pero son tan selectivos como cualquiera a la hora de aplicarlo:


A la muerte de un canalla

Los canallas viven mucho,
pero algún día se mueren
Obituario con hurras
Vamos a festejarlo
vengan todoslos inocentes
los damnificados
los que gritan de noche
los que sueñan de día
los que sufren el cuerpo
los que alojan fantasmas
los que pisan descalzos
los que blasfeman y arden
los pobres congelados
los que quieren a alguien
los que nunca se olvidan
vamos a festejarlo
vengan todos
el crápula se ha muerto
se acabó el alma negra
el ladrón
el cochino
se acabó para siempre
hurra
que vengan todos
vamos a festejarlo
a no decir
la muerte
siempre lo borra todo
todo lo purifica
cualquier día
la muerte
no borra nada
quedan
siempre las cicatrices
hurra
murió el cretino
vamos a festejarlo
a no llorar de vicio
que lloren sus iguales
y se traguen sus lágrimas
se acabó el monstruo prócer
se acabó para siempre
vamos a festejarlo
a no ponernos tibios
a no creer que éste
es un muerto cualquiera
vamos a festejarlo
a no volvernos flojos
a no olvidar que éste
es un muerto de mierda.

Mario Benedetti (escritor uruguayo, bueno eso dicen)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira... pensándolo bien, tal vez lo embalsaman y lo sientan en las piernas de Chávez, que siempre ha querido ser como él, hablar como él... y entonces el mulato venezolano le mete la mano por el culo, que ya no es culo, sino un guante para manipularlo, como hacía Centurión con Francisquito, en la Televisión Cubana, ¿te acuerdas? Y así sigue vivo en el retablo de las marionetas de Miraflores donde están Evito-ser-inteligente, Rafaelito-se-escurrea, Danielito-el-nicagando... ¿si? Entonces va y no se muere, tal vez solo se apolille cuando se vaya el formol.

Anónimo dijo...

Cuando mi hijo estaba en Iraq le envie una caja de papel sanitario con la cual el y sus marines se limparon en el desierto, cada cuadrito de papel sanitario tenia la estampa de la cara de El Coma, estoy seguro la inteligencia llego a el que en Iraq se estaban limpiando el cu.. con el, guarde un rollo que voy a usar en esta ocasion especial, podriamos llamrlo una celebracion de mierda.

BARBARITO dijo...

Celebrar...? En cierto modo, después de pasado el gran susto (aún tengo familia allá y temo por ellos). Espero y deseo que todo se desarrolle de la forma más pacífica posible.
Celebrar...? ¡¡SI!! Qué la muerte del anciano dictadorzuelo seníl será un pequeño-gran paso en el camino de la LIBERTAD y la normalización democrática en Cuba... claro que para que eso sea factible aún tendremos que esperar la extinción completa de la dinastía heredera y la disolución de sus secuaces (...los perros no soltarán facilmente su presa).
Entonces si, llegado el momento ¡¡A celebrar por todo lo alto!!

Néstor Aragón dijo...

No sabia que en New York vendían Flor de Caña, es una lástima, pues cuando estuve allá podía haber cargado unas cuantas botellas.
Fué lo que hice cuando me "tocó" ir a Nicaragua en misión de trabajo.
Crees que sería lo mismo si brindo con Bacardí? Es lo que tengo a mano.

Anónimo dijo...

Eso, sera' un muerto de mierda, y nos tocara' ver en la TV cientos de miles de cubanos haciendo cola para llorar al muerto de mierda, y tendremos que dar una vez mas miles de explicaciones a la pregunta de "si era tan malo y el pueblo no podia mas por que' van todos a verlo?". Una respuesta se me acab de ocurrir, cuando murio Franco fueron a llorarlo cientos de miles, una semana despues, literalmente una semana despues, todo el pais estaba celebrando la democracia y la recholata resultante de 40 anos de dictadura, represion y censura. Suspiro profundamente y me pregunto si la nuestra transicion sera' asi de bella?

Abraham dijo...

MMMM, de transicion nada, a no ser la confirmacion de que Raul o Fidelillo Jr agarran el sarten por el mango.Lo que si no pueden dudar es que tanto alla como aqui,lo vamos a celebrar en grande,unos con chispa de tren y alcohol de farmacia,otros con ron o champagne.
Que se muera ya, y si es posible el viernes,para cojer el fin de semana por todo lo alto!!!

Anónimo dijo...

Ho,HO,HO el mejor regalo de nuevo anio para los cubiches.El "coma esta en coma".Como cubanos lo unico que podremos decir en el futuro (next week) para envidia de todos los latinos es que tuvimos el dictador mas grande del mundo,para que no jodan los Argentinos y los chilenos,jejeje

Anónimo dijo...

Después que pase un tiempo de la muerte del dictador, cuando se hayan apagado los lamentos y llantos por parte de unos pocos y los clamores de alegría y el descorchado por parte de la mayoría, entraremos en la etapa chovinista muy propia del cubano:

¿ Chávez, dices tú ?

¡No cooomas mierda! ¡Dictador el nuestro, ese si era pingú! ¡Nos llevaba a paso de conga! ¡ Y eso que lo atacamos con todos los hierros, que Ud no han hecho nada!¡Chávez es un niño de teta al lado de él!

¿Trujillo dices tú?

¡No cooomas mierda! ¡Ese no le llegaba a la suela de los zapatos...!

Así serán las cosas, que ojalá y lleguen pronto

Anónimo dijo...

Murió antes de finalizar el 2008. Lo hicieron picadillo y se lo "dieron" al pueblo para que viva por siempre dentro de cada cubano.

Abraham dijo...

menos mal que no estaba alli en 2008!!!

Anónimo dijo...

carne vieja y con gusanos, peor que un picadillo de soya, solavaya!!!

Unknown dijo...

Si lo tienen entubado pueden alargarle la vida como se hizo en España con Franco, no sé meses quizás años....todo según conveniencia de Raulito. Con el Jefe "vivo" Raulito se siente seguro.

Anónimo dijo...

INVITACION
http://origenes.superforo.net/index.htm

Anónimo dijo...

Una de las especulaciones:
Está muerto a punto de chocolate
Si muere antes de la toma de posesión de Obama, embalsamado y todo lo dejarán en una gaveta y darán la noticia del mismo día de la entronización del negro en la silla presidencial para aguarles la fiesta a quienes dicen que aquí si hay democracia y, de paso, robarle protagonismo al hecho.
La segunda hipótesis es que dejen la noticia para después que Obama se mude a la Casa Blanca para que así nada opaque "los funerales de la Mama Grande".

Rosa dijo...

Magnífica la idea de aplicarle al canalla más HP de la historia moderna el poema de Benedetti, aunque no se lo destinara a él, nadie lo merece mejor. Así que con tu permiso te copio la idea y lo pongo en mi blog (es que no puedo resistir la tentación, LOL)