lunes, 23 de marzo de 2009

Detenidos

Ciro Díaz y Claudio Fuentes han sido nuevamente detenidos. Esta vez cuando se dirigían a ver a Antúnez en Placetas. Iban para expresarle su solidaridad por la huelga de hambre en la que lleva semanas para protestar por las torturas a prisioneros de conciencia. Abajo (los Castro) la nota de Claudia Cadela, novia de Ciro en Octavo Cerco, "La solidaridad es Ilegal":

Poner un gadget de solidaridad nos pareció muy poco para apoyar a una persona que desde hace un mes no come. Ciro Díaz y Claudio Fuentes se fueron hoy a las 6 de la mañana en una guagua, después de haber sacado sus pasajes sin ningún problema con antelación, para Placetas y poder expresarle personalmente a Antúnez nuestra solidaridad.

Pero parece que una vez más nos equivocamos, no es tan fácil llegar, tocar una puerta y decir:

-Compadre, venimos desde La Habana para que sepas que estamos contigo.

En estos momentos ambos están en una unidad de Villa Clara detenidos, fueron entrevistados y no sé si podrán llamarme de nuevo. Claudio fue el que me llamó, un policía le decía que soltara el teléfono y él repetía que tenía que decirle algo a su mamá de una pastilla. Bajo estas condiciones de comunicación: no sé dónde están, ni qué está pasando, ni cuándo los van a soltar.

Pero esto no es nuevo, ya sabemos que ellos, los agentes grises, son unos exagerados.

Parece que el Ciro tendrá saga otra vez…con foto-reportero y todo.


H/T: www.penultimosdias.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los cambios siguen tirando para el mismo lado: mas represion.
Que rabia.
Vero

Anónimo dijo...

candela