miércoles, 25 de marzo de 2009

Minipotencia


Insuperable como nunca el Reflexivo. Primero sobre las destituciones de Pedro Miret y el “hermano de Camilo” dice:
“El compañero Raúl Castro, Presidente del Consejo de Estado, no tiene responsabilidad alguna en esto. Se trataba, en ambos casos, de trámites simplemente legales.”

Ya pueden enfundarse el payama con tranquilidad: no son indignos ni melosos. Apenas simples tramitados.
Luego la emprende con Reuters y EFE, las siempre combativas agencias de noticias, y dice que “Reuters y EFE son dos de las agencias occidentales más cercanas a la política imperialista de Estados Unidos”. Todo parece indicar que las confunde con la CIA. A partir de ahora no tendrán que acusar a nadie de agente de la CIA. Basta con recibir un cheque de EFE para merecer paredón. Claro que el opinante hace sus distinciones cuando dice que “La segunda [“¡Dame la EFE!”] a veces se comporta peor, aunque es mucho menos importante que la primera [¡Dame la Reuters!”].
Nada, ni una carantoña. Ninguna señal de que sabe apreciar los esfuerzos de acercamiento de Zapatero y Moratinos
“Nada han aprendido la superpotencia de Estados Unidos y la minipotencia española de la heroica resistencia de Cuba a lo largo de más de medio siglo”

Minipotencia. España como el Mini-Me del Dr. Evil imperialista. Tanto esfuerzo para que uno olvide de dónde era su padre. Aunque quizás ni él mismo se acuerde.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué cosa? Qué el imperialismo no quiere guerra civil en Cuba? Pues en un acto de patriotismo sin precedentes ahora mismo le vamos a armar la Madre de las Guerras Civiles! A ver, Equipo Antimperialista A pa' la izquierda y el Antimperialista B pa' la derecha. Y no me anden con blandenguerías, coño! Se matan bien unos a otros! Vamos a demostrarle a los imperialistas estos quienes deciden aquí!

Anónimo dijo...

Qué bien: El fume reaparece. Cuánto tiempo.

Anónimo dijo...

hablando de Fume, que no fume mas el comandante.

Anónimo dijo...

En el minuto 16:37, una buena conversación. "La Hora de Federico"/ Carlos Alberto Montaner.

Anónimo dijo...

"Mag Cozitash..."