martes, 28 de abril de 2009

Happy birthday Mario

Hay cosas que no se debieran de olvidar nunca pero hoy me entero de una de ellas por mera casualidad. Hoy se cumple el 98 aniversario del nacimiento del inmenso Mario Bauzá. La emisora de jazz de por acá le está dedicando su programación al insigne hijo del barrio de Cayo Hueso en La Habana, alguien a quien se le atribuye desde el "descubrimiento" de Ella Fitzgerald hasta buena parte de la paternidad del jazz afrocubano y toda su feliz descendencia. Les pongo abajo una curiosidad: su aparición en el Show de Bill Cosby donde llamativamente aparece representando junto a la cantante Graciela y el boricua Willy Colón a la primera delegación musical cubana llegada de la isla en mucho tiempo cuando en realidad vivió en Nueva York desde 1930 (había viajado antes en 1925). El pretexto para hacerlo aparecer en el programa es por supuesto ridículo como lo es el acento que le atribuye el doblaje pero queda una presencia y una gracia (personal y musical) que trasciende todo eso.

2 comentarios:

raúlciro (...mutante) dijo...

Qué bueno… Así se hace. “Gracias a Dios se acabó y estoy bien…”. Broer, qué bien eso del “Sé Féliz”. Hay que ver cómo, sólo las cosas buenas, “llegan a puerto”. Que claro estaba… Franco con lo del doblaje… “La Madre Patria”.
Puede que me reitere, pero lo de los estereotipos a veces, sólo a ratos, es muy útil. Sí, hay más árboles, pero este es sabio, toda sombra. Genial.

Anónimo dijo...

Muy acertados tus comentarios, una pena que apareciese en ese programa bajo esa ridícula premisa. Mario Bauzá es una figura musical gigantesca que no ha recibido su debido reconocimiento en vida, como debiese ser.

Saludos,

MI