sábado, 20 de junio de 2009

Descarga

Hace un tiempo puse un fragmento de la película Nosotros, la música que me pareció fascinante: el Quinteto Cubano de Música Moderna con Frank Emilio, Guillermo Barreto y Tata Guines como sus figuras principales tocando en La zorra y el cuervo en los sesentas. Hace poco me encontré con un disco de dicho quinteto que es una maravilla. Alguien tuvo la buena idea de rescatar las grabaciones del quinteto junto a otras hechas una década más tarde con la colaboración de Cacaito entre otros. Esta asociación de Frank Emilio y Tata Guines dándole vida discreta, casi clandestina al género de la descarga cubana continuó con diversos nombresy pretextos hasta entrados los noventa. Los dejo con varias piezas del disco y como añadido un video de principios de los ochenta con Frank Emilio, Tata Guines, Guillermo Barreto, Cachaito, Gustavo Tamayo, Miguel O’Farrill, Elio Valdés, Jesús Pérez cuando se hacían llamar Los Amigos.

Tony y Jesusito


Blues en Cha Cha Cha


Sasauma



Cha cha cha blues



Quiéreme mucho


Lázara y Georgina



Noche cubana




5 comentarios:

Anónimo dijo...

crema na mas...que virtuosismo.buenisimo Tata...monstruo.
Ida

alinabrouwer dijo...

que musicazos todos...gracias por este rescate tan necesario..
a.b.

el yame cubano dijo...

Muy buenos por favor dime como se llama esos discos y la pelicula,si me puedes dar mas señas para localizarlos en España,gracias un abrazo

Anónimo dijo...

El disco que mencionas de Frank Emilio, del Quinteto Cubano de Música Moderna, ¿es un disco compacto; cómo se titula; quién lo edita? Estoy muy interesado en conseguirlo.

Saludos,

MI

Enrisco dijo...

MI: lo puedes ver aqui: http://www.cdandlp.com/item/2/0-181101-990024-1-0/113890582/frank-emilio-tata-guines-grupo-cubano-de-musica-moderna-complete-recordings-cd.html

Frank Emilio- Tata Guines: Grupo Cubano de musica Moderna: Complete recordings