martes, 23 de marzo de 2010

Resonancias

El performance Nemesis llega hasta la prensa paraguaya:
El artista cubano Geandy Pavón, quien lleva a cabo el “Proyecto Némesis”, una forma de protesta utilizando el video como medio, decidió proyectar la imagen del disidente cubano Orlando Zapata frente a la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, en Nueva York. Zapata falleció el 23 de febrero tras una huelga de hambre iniciada el 2 de diciembre del 2009.
Mientras tanto, otro disidente, Guillermo Fariñas, se debate entre la vida y la muerte, clamando por una postura definitiva de Paraguay, a través del presidente Fernando Lugo.
En referencia a por qué proyectaron la imagen de Zapata frente a la Misión Permanente de Cuba ante las NN.UU., el artista Pavón aseguró que ese edificio está ocupándolo un gobierno adverso.
“Estamos proyectando la imagen de un hombre que ellos han asesinado. Mientras ellos asisten a banquetes a costillas del pueblo cubano viven bien, otros sufren. La imagen de Zapata vive, y vive en casa de uno de los cubanos que quieren ver al pueblo libre”, afirmó Pavón en la ciudad de Nueva York.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FERNANDO LUGO, LA VERDAD SOBRE UN CHANTA
http://luisaguerowagner.zoomblog.com/

FERNANDO LUGO, LA VERDAD SOBRE UN CHANTA
http://luisaguerowagner.zoomblog.com/