jueves, 17 de junio de 2010

Los partidos de hoy

Argentina 4, Corea del Sur 1

Hoy para Argentina todo eran buenas noticias. La primera que la Brujita Verón estaba lesionado y por tanto no verían el 80% de sus pases perdidos por el veterano centrocampista. La segunda fue que un jugador argentino (todavía no ha sido identificado) se disfrazó de defensa coreano y anotó el primer gol a favor de la albiceleste. Y la última, que la delantera más poderosa de las presentes en Sudáfrica (Messi, Tévez, Higuaín, el Kun Agüero y Milito) finalmente se enteró que el campeonato había empezado y comenzó a producir goles. En este caso tres de Higuaín. Por su parte la defensa argentina, generosa como de costumbre, concedió un gol a los coreanos para evitar que la desolación fuera absoluta.


Grecia 2 Nigeria 1
Desde los primeros minutos se presentía que dado lo inepto de los equipos envueltos para que alguno anotara tendría que contar con la más decidida colaboración del contrario. Por suerte ambos equipos estuvieron muy colaborativos. Primero fue el portero griego que en un tiro libre de Nigeria ejecutado desde otra provincia se lanzó hacia el lado contrario dejando que la pelota entrara en la portería sin que nadie más la tocara. Pero sin dudas la selección de Nigeria superó ampliamente a la griega en generosidad. Después de que uno de sus jugadores se hiciera expulsar por una patada permitió que Salpingidis anotara el primer gol de su país en campeonatos del mundo (ya lo había advertido: ese apellido tiene algo especial) al desviar uno de los defensas nigerianos un disparo que seguramente hubiese detenido el portero Enyeama. Este último, quien al parecer estaba aburrido de ser el único de los jugadores de Nigeria en jugar impecablemente, se solidarizó con sus compañeros y le sirvió a un delantero griego un rebote para que la empujara adentro de su portería.


México 2, Francia 0
México reavivó sus esperanzas de continuar en el mundial una ronda más justo mientras yo perdí las que tenía que los comentaristas de Fox Sports, ESPN Deportes, Univisión y Telemundo hablaran de otra cosa que no fuera de las posibilidades de que el equipo mexicano pase a octavos de final. Fue difícil la tarea para los mexicanos porque no todos los días se juega con un equipo fantasma. Y no lo digo por Ribery y su rostro de película de horror sino por el horror de ver un equipo que ni ataca ni defiende ni todo lo contrario. Franceses al fin han conseguido inventar el fútbol postestructuralista, un fútbol que es difícil de explicar pero mucho más difícil de ver. Como Prince en su momento, les bleus deberían presentarse como El Equipo Anteriormente Conocido como Francia. O no presentarse y cederle su puesto a un equipo con más deseos de correr detrás de una pelota.

5 comentarios:

Garrincha dijo...

no olvidar jamás que francia llegó a sudáfrica por una mano contra irlanda.
hay equipos que levantan, otros siguen la cuesta.
¿alguien vio jugar a gignac?

Anónimo dijo...

a mi me encanta como juega veron de todos lo que jugaron en su posicion durante las eliminatorias fue el que mejor lo hizo , la delantera estaba apagada como todas las del mundial al menos genera buen futbol , brasil una pena que con tantos jugadores de calidad jueguen tan mal , Dunga es el unico entrenador en la historia de Brasil que juega con 2 medios de recuperacion y un solo delantero ,pero esto solo empiesa , Arngentina mi gran favorito , saludos

Güicho dijo...

A propósito de lo que dice Garrix, estoy seguro de que este equipo francés tendría más posibilidades si el campeonato fuera de balonmano. Además, como criticaba Zizou, Domenech es "seleccionador" porque selecciona a los jugadores, pero entrenador o director técnico nunca ha sido. Basta verle esa indescriptible jeta. Es como un niño feo y pesado que nunca hace la tarea, pero nadie lo regaña... por lo feo y pesado que es. Y ya no hay un Zidane ahí para remediarlo, como ya se dijo acá.

El juego de Argentina y Corea estuvo a un paso de la tragedia, pero se volvió comedia cuando entró el Kun Agüero. Eso casi nadie parece notarlo. Si se saca al Kun de las jugadas de gol 3 y 4, Higuaín mostraría su orígen francés. Maradona es algo así como el Stalin del fútbol. Si su tropa gana esta guerra será pese a él, pero dirán que fue gracias a él. Igual no creo que llegue demasiado lejos.

El karateca nigeriano me recordó a Volodia Matos. Debe haber alguna conexión étnica. Y Enyeama echó a perder un cero al valor de su próximo contrato. Lo de Salpingidis y cia. es realmente histórico, aunque la receta del juego griego sigue siendo griega, como aquel plato de queso empanizado frito, luego horneado en un pote con aceite de oliva y finalmente servido con queso rallado y mantequilla derretida encima.

Rancho de los pormenores dijo...

Lo dicho: esta es la peor selección mexicana de la historia. Y eso la hace más peligrosa...

Anónimo dijo...

Enrisco,
acaba ahora el partido de Alemania con Serbia y fue un desastre para los teutones. Pierden a Klosse del juego y el proximo, por un arbitro gallego con mala leche, quizas enojado porque España perdio, y el cual esta adicto a las tarjetas amarillas (creo que fueron 7 las que dio y una roja a Klosse)y despues el gran Podolski se pierde un penal que era sumamente importante para por lo menos lograr el empate y ganar un punto. En fin, Alemania ha defraudado y creo que se van a casa si no gana el proximo partido con muchos goles.
Serbia es un buen equipo y puede que sorpenda.
Y Guicho como siempre, excelente con sus comentarios y su humor tan especial.

Francotirador.