viernes, 25 de junio de 2010

Primera ronda, últimos partidos

Un rápido repaso a los últimos partidos de la primera ronda:

Holanda 2, Camerún 1
El mayor (y el único) interés del partido era comprobar el estado de salud de Robben. De lo que se vio se deriva una noticia mala y una buena. La mala es que Robben no está bien. Digamos que está al 60% por ciento. La buena es que con pierna y media se basta para decidir un partido. Con su entrada y la de Elia Holanda ofreció una variante interesante: jugando con dos extremos se hacen más peligrosos que nunca aunque Robben no tenga físico de momento para desbordar por la banda derecha. Ni falta que hace.

Japón 3, Dinamarca 1
La mejor demostración que he visto de los japoneses con un balón de fútbol. No sorprende que sean organizados. Sí que tengan jugadores como Honda, con cinco velocidades y un torque fantástico. Y eso para no hablar de las jugadas a balón parado. Definitivamente el agua oxigenada les sienta bien.


Brasil 0, Portugal 0
Un partido bueno para:
1-Curar el insomnio de manera definitiva.
2-Dejar claro que un Kaká en malas condiciones es mucho mejor que un Baptista en buenas.
3-Convencernos de que el Brasil C (sin Kaká, Elano y Robinho) es mucho peor que el B.
3-Demostrar que Cristiano Ronaldo está jugando en una realidad paralela que raramente se conecta con la del resto del equipo. Para no hablar de la portería contraria.

España 2, Chile 1
Y hablando de realidades paralelas, no sé cuáles habitan el equipo español y su prensa, pero en todo caso no son la misma. La prensa se toma el juego del equipo como un conflicto existencial sobre si éste debe seguir fiel o no a un estilo que según los periodistas encarna la compleja categoría filosófica conocida como tiqui taca. Como si los españoles hubieran inventado el ingenioso truco de pasar el balón a un compañero. Como si al equipo le fuera mal porque se empeñara en jugar bien. El caso es que España ganó gracias a un regalo de su portero con nombre de pintor hiperrealista y salidas de expresionista abstracto. La buena noticia es que a pesar de perder, Chile, (un equipo tan interesante como poco productivo) pasó a octavos. La mala es que los últimos veinte minutos de partido fueron un plagio de la obra “Brasil v.s. Portugal: invitación al sueño”.

2 comentarios:

Fantomas dijo...

Creo Robben no debe comenzar en su proximo partido. traerlo faltando 35 minutos
de juego parece una buena idea

Con Van persie y snider hay calidad

Güicho dijo...

España se salvó de Brasil gracias al portero chileno, que ejecutó la salida más surrealista desde René Higuita contra Roger Milla hace 20 años.

El partido de hoy demostró que Cristiano Ronaldo es un jugador incompleto: Cuando él hace un pase de gol, nadie consigue rematar a portería; y cuando él quiere marcar un gol, nadie le hace un pase. No obstante, el efecto de los comerciales televisivos con CR7 sobre los oficiales de la FIFA es fulminante: en los 3 partidos de Portugal el lenhador (natural de Madeira) ha sido escogido mejor jugador del encuentro.

Hablando de premios adicionales, hay dos empates triples en sendos renglones competitivos. Por la bota de oro están igualados con 3 goles Higuaín, Villa y el eslovaco Vittek. Y Chile, Brasil y Portugal ahora mismo están empatados en puntos por la patada de oro.