martes, 28 de diciembre de 2010

Lo sacro y lo profano

No se le ha dado mucha publicidad pero me han confirmado el rumor de que el cantante cubano Cándido Fabré cantó el pasado 24 de diciembre en la misa del gallo en la catedral de La Habana. El cardenal Ortega lo presentó como “una de las voces más importantes del país que ha popularizado una canción que hoy es el grito de guerra de cada cubano católico o no: 'A la hora que me llamen voy'”. Un miembro de la disidencia comentó -al parecer con sorna- que le parecía muy apropiado que Cándido Fabré cantara en dicha misa sobre todo por su tendencia en los últimos tiempos a soltar un gallo a cada rato.


Por otra parte también se maneja la posibilidad que próximamente el cardenal, Fabré y Amaury Pérez salgan de gira por las cárceles cubanas para ofrecerles a los reclusos canciones y servicios religiosos en un proyecto que recoge lo de mejor de la incursión que dieron por el sistema penitenciario de la isla un grupo de artistas cubanos y la reciente misa que oficiara el cardenal en el Combinado del Este. "Lo bello con Dios" es el lema que se ha manejado para presentar este evento.

5 comentarios:

BARBARITO dijo...

¡¡Grandioso evento!!
Ja, ja, ja, ja, ja...
Muy bueno para celebrar el día.

Gracias Enrisco por compartir esta alegría.
...aunque yo creo que lo suyo es que Candido Fabré -con esa voz- hubiese cantado el Ave María.

Anónimo dijo...

fabre no esta en la yuma todavia ?

Mickey dijo...

De la cuenta Facebook de Cándido Fabré:
http://www.facebook.com/pages/candido-fabre/262508000681

Comunicado:En la mañana del 22 de Dic el Sr Cándido Fabre cancela sus presentaciones en los Estados Unidos,esta repentina cancelación se debe al inesperado fallecimiento de su madre Cista Fabre donde fallece en cuba en horas de la mañana a la edad de 87 años. Se pide disculpa a sus seguidores por la cancelación repentina de estos conciertos y por las molestias que estas puedan causar.

Anónimo dijo...

Oye, esto tiene que ser una inocentada, dada la fecha, jejejeje.
JOHN GAY

Anónimo dijo...

Your site is pretty slow to load when using Firefox.