miércoles, 4 de mayo de 2011

Ladrones de gallinas

Este párrafo de El País no tiene desperdicio:
De las dos mujeres, una es la última esposa del líder de Al Qaeda, Amal Ahmed Abdulfattah, nacida en Yemen en 1982. Recibió un tiro en la pierna, al parecer tras interponerse para proteger a Bin Laden. Se supone que la otra mujer podría ser la médico personal de Bin Laden, que sufría dolores renales. Tras la operación, los militares de EE UU volaron hacia Afganistán. No pudieron llevarse a los familiares del líder terrorista porque no disponían de plazas suficientes en el helicóptero (el otro aparato del operativo fue derribado durante el ataque), según informan medios locales. Sí se llevaron dos búfalos, una vaca y 50 gallinas, según ha asegurado Ahmed Abdulfattah a la prensa local.
O sea, que en los cuarenta minutos que duró la operación los desalmados Navy Seals no sólo masacraron a cuanto tipo se moviera por ahí sino que tuvieron tiempo de meter en los dos helicópteros que quedaban dos búfalos, una vaca y ¡cincuenta gallinas! Podrían haber dejado vivo a Osama que arramblar con los tres bovinos y encima perseguir medio centenar de gallinas por el patio de los Bin Laden ya es suficiente proeza. Se me dirá que todo eso es ridículo e imposible pero entonces queda preguntarse por qué una publicación que pretende ser seria debe repetir una tontería de ese tamaño sin cuestionársela o sin darle el relieve que se merece. Un titular que diga “Obama: asesino y ladrón de gallinas”.

P.D.: Ya en El País han retocado el párrafo eliminando la alusión al hurto de ganado vacuno y gallináceo pero como se ve aquí mucha gente se ha hecho eco del detalle. Abajo la foto con el párrafo de marras.


2 comentarios:

lapiz y nube dijo...

50 gallinas! Eso demuestra que los soldados eran cubanos.

Unknown dijo...

Carajo! con el desempleo que hay en Espana que un redactor de un periodico reproduzca esa estupidez solo se justifica que esta rellenando plana para no perder el puesto. En Cuba lo hacen tambien repitiendio frases metaforicas que no tienen nada que ver con la noticias. Y despues les llaman comunicadores. No jodan!