miércoles, 22 de junio de 2011

Buenas noticias (o no tanto si se mira bien)


El artista chino Ai Weiwei fue liberado hoy. No ha sido lexcarcelado por las múltiples protestas que generó en todo el mundo su detención sino por "'su buena actitud al confesar sus crímenes y a la enfermedad crónica que padece', según informado hoy la agencia oficial Xinhua". Les faltó añadir entre las razones de su excarcelación las conciliadoras gestiones del cardenal Ortega.

Post Data: La excarcelación ha sido, por lo visto, muy condicionada. "Hong Lei, portavoz de Exteriores, ha asegurado que Ai 'no puede abandonar el sitio en el que vive, no puede interferir con el testimonio de otras personas y no puede fabricar evidencias ni colaborar con otros para hacer confesiones falsas'". O sea, que lo liberaron a condición de que se mantuviera callado que es en fin el objetivo principal de los que lo enviaron a prisión. 

4 comentarios:

Miguel Iturralde dijo...

off-topic pero interesante... el ex-Secretario del Trabajo Robert Reich (administración Clinton, 1993-1997), explica eficazmente la situación económica en este video de dos minutos de duración. Saludos.

MI

Charlie Brown dijo...

Qué bien... así que enfermedad crónica; ¿será que querer ser libre y expresarlo es estar enfermo?, de ser así, bien peligrosa es la enfermedad, además de contagiosa, por lo que se entiende el que los mandarines de la dinastía comunista pretendan mantenerlo en "aislamiento".

Güicho dijo...

A Weiwei le dieron paupau y lo mandaron pa'l gao. Es lo que Lao Tse llamaba el Tao Singao.

Güicho dijo...

Miguel, tremendo sorbetón metiste ahí con el simplón socialiñanga de Bobby Reich .