lunes, 27 de agosto de 2012

Encuesta: Quo Vadis Cuba?

Un amigo, el escritor Joaquín Badajoz me envía un mensaje con una encuesta que está haciendo un instituto polaco sobre Cuba. Yo la llené y me resultó muy instructiva. 

Queridos amigos, les ruego encarecidamente que me regalen unos minutos para rellenar esta encuesta de una investigación que está dirigiendo la profesora Katarzyna Dembicz, del CESLA de Varsovia, Polonia, uno de los centros de investigación más constantes en los estudios cubanos. Mientras más exiliados la rellenen más serios y fidedignos serán los resultados. Es un tema importante, por eso les pido que lo compartan en sus muros e inviten a otros amigos a contestarla. Saben que respeto demasiado el tiempo ajeno para molestarlos si no considerara que es un asunto vital. Cariños.
El Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Varsovia está realizando un proyecto de investigación titulado ¿Quo Vadis Cuba: implicaciones para Europa y Polonia? en el marco del cual se analiza la visión de eventuales cambios de Cuba.Quisiéramos que participe Usted en este proyecto rellenando el cuestionario, que es anónimo. Le tomará menos de 15 minutos hacerlo.El enlace a la encuesta es: http://webankieta.pl/ankieta/woc3c5jvp20w

12 comentarios:

Cheito dijo...

Ya le llene' la "Planilla" a la profesora Cuca de Polonia.Tambien mi familia lo ha hecho....sobrecumplido.

Anónimo dijo...

hola Enrisco
No se si respondes este tipo de comentarios en tu blog, pero me gustaria saber (puesto que participe de la encuesta)de los resultados de la misma o de algun articulo que haga referecia a esa encuesta. Asi que si tienes informacion sobre ello y puedes publicarla o enviarla a mi correo lo agradeceria.
Saludos y agradecimientos de paso por los excelentes textos que escribes para tu blog.
Ulises.

Enrisco dijo...

Ulises: se lo hago saber a Badajoz que es el que tiene contacto con la investigadora. gracias a ti y a Cheito y familia por su atenta respuesta. Yo tambien estoy curiosos por los resultados de la investigacion.

Unknown dijo...

Hola Enrisco, siempre leo su blog aunque nunca comento, ya llene la encuesta y como el resto de comentaristas me gustaria saber de los resultados de la misma. Estuvo muy interesante, gracias.
Rosa.

Néstor Aragón dijo...

Mision cumplida!! Gracias por el link.
Por cierto sugierele a tu amigo que la den mas publicidad aqui en Polonia, porque yo no habia oido de esa encuesta y es una lastima se pierdanopiniones qu epudieran auydar en ese estudio.

Anónimo dijo...

Curiosa la obsesión del cuestionario con las simpatías trasnacionales y la unidad de las naciones latinoamericanas (¿será un fanático de “dale tu mano al indio”?), pero lo que me dejó perplejo fue la pregunta de saber qué es lo que debería mantenerse intacto de la locura.Pero ¿quién concibió esto? Acaso, ¿Arielja Hidalgości? ¡Por favor, Enrique, cuida más tu entorno!

El Plomero de Mariela dijo...

Ano, anónimo, no seas soez

juanvaldescesar dijo...

Que pena que no incluyo la polaca, algo sobre la conveniencia de que Cuba, sea o no anexada, una idea que si horrorizó al siglo XIX cubano, hoy, con la globalización, no es descabellado y tiene otros derroteros, que sin lugar a duda, nos beneficiaria más, que dañarnos, ...y por favor, no me salgan con melopeas predicas patrioteras, que más de lo que nos han chingado los Castros, no nos chigará nadie, ¡ah!, por cierto, ellos, nos han anexado más de una vez, antes a la URSS, ahora a VENECUBA...O CUBAVENE, cómo lo diré...

juanvaldescesar dijo...

No vi nada sobre anexión en esa encuesta , y es algo en lo que tenemos experiencia, claro anexandonos con los malo siempre (URSS; Y AHORA VENECUBA, O CUBAVENE, CÓMO LO DIRÉ)Nos horrorizó en el pasado siglo XIX, ahora casi es una necesidad, la unión de los débiles con los fuerte (Unión Europea). Soy bastante simpatizante de la anexión y por favor, no quiero arengas melopeas de argumentos patrioteros estériles.

Anónimo dijo...

Juan Arsenio, la anexión es primordial, pero qué país medianamente decente quisiera esa cloaca?

Anónimo dijo...

Yo estoy en contra de la anexion. Quiero mucho a los EUA para desearles que absorban a esa isla insalvable

juanvaldescesar dijo...

Te entiendo , y coincido en que aquella situación es insalvable, y ninguna nación tiene que absorber aquel bodrio de fracasos.

LAS REVOLUCIONES DESTAPAN CLOACAS, SE DESBORDAN DE MIERDA, MIERDA QUE INVADE, ...EL EXCREMENTO COPANDOLO TODO, DOMINÁNDOLO TODO, ...UNA CUBA QUE SE PERDIÓ Y OTRA QUE SURGIÓ DE LA INMUNDICIA, UNA REVOLUCIÓN QUE TRAJO, SOBRE TODO, UN "ENCHUSMECIMIENTO", UNA BARBARIE RAMPLONA.EL GRAN PECADO DE CUBA, ES ESE...HABER APROBADO ELLA MISMA AL TIRANO Y EL EXCREMENTO QUE TRAJO CON ÉL.
Cuando me exilie, también le huí a esa infección del "ENCHUSMECIMIENTO",un tema que casi no se toca, pero que ha minado nuestra nacionalidad, hasta los tuétanos, convirtiéndonos en una nacionalidad chusma, simple y vulgar. HA SIDO MUCHO EL DAÑO, INCLUSO , PARA CONTEMPLAR QUE ALGÚN PAÍS, MEDIANAMENTE DECENTE, QUIERA ASUMIR EL COSTO DE "AYUDARNOS"