jueves, 17 de enero de 2013

El enviado de los dioses


-¿Viste las noticias?

-¿Qué cosa? ¿Lo de la reforma migratoria? ¿Lo de Carromero? ¿Lo de Venezuela gobernada por el Espíritu Santo? ¿La llegada del cólera a La Habana? ¿Cuál de ellas?

-Todas a la vez. Es como si todos los planetas se alinearan.

-¿Para qué? ¿Para la cola de la luz brillante?

-No hagas chistes viejos y malos. Es para el cumplimiento de las profecías mayas.

-¿Cuál? ¿La del cambio físico y espiritual de la humanidad? ¿La del choque de la Tierra con un meteorito? ¿La de la interacción del planeta con un agujero negro? ¿El advenimiento de una etapa de gran actividad solar?

-Todas a la vez. La epidemia que viene del Oriente, un enviado de los dioses que desaparece, otro que se calla, la fuga en masa. Es el Apocalipsis con bajos recursos. Si no hay una gran bola  de fuego que devora esa parte del planeta es por falta de combustible.

-Te veo demasiado místico. A ver ¿qué profetizas para los próximos días?

-No sé por donde empezar. A ver: Yoani Sánchez recorre el mundo recogiendo cada uno de los premios que no le han permitido aceptar y a su regreso a Cuba saca una licencia de cuentrapropista para instalar una quincalla con los trofeos recibidos; el cólera es controlado, detenido y enviado a la cárcel y el gobierno cubano propone canjeárselo a Obama por los Cinco Héroes del Apocalipsis; Chávez renace de las cenizas -o sale del refrigerador- para darse cuenta de que todo marcha mejor que cuando hablaba todos los días por televisión y decide volver a cambiar la constitución de Venezuela. A partir de ahora el país será conducido en modo de piloto automático; o Raúl propone canjeárselo a Venezuela por más petróleo y un cargamento de arepas o a Obama por el fin del embargo.

-Más que las profecías mayas parecen las de la dirección del DTI de Songo- La Maya. Te faltó Carromero.

-A ese lo invita Raúl Castro en persona para darle la medalla de Héroe de la República de Cuba y la del 50 Aniversario de la Seguridad del Estado: por matar a dos líderes de la oposición, convencer al gobierno de España de que colabore con el gobierno cubano ante la Unión Europea y encima quedarse callado. Desde Weyler ningún español había tenido tanto éxito en la pacificación de la isla.       

-No la cojas con el hombre. No se enteró de nada. Es que iba dormido.

-Ese era el sueco.

-No, los dos iban dormidos. El que iba manejando era el GPS.

-Ya me imagino. Origen: La Habana. Destino: árbol de la carretera Las Tunas – Bayamo.

-Me falta una profecía. El premio Nobel de Medicina de este año se lo otorgan a los especialistas de Villa Marista por sus logros en psicología conductual.

-Si no se lo dieran estarían cometiendo una injusticia. Y una injusticia es lo último que se puede tolerar. 

5 comentarios:

Pepe de Mexico dijo...

Buen diálogo para Pupo y Bebo... Genial!

Cheito dijo...

Como siempre,genial.!

Anónimo dijo...

Jajajajaja!!!!! Muy bueno!!!

Anónimo dijo...

Senor imperialista Enrisco, sepa Usted que no le tenemos ningún miedo. Después de tantos éxitos en todos los terrenos, (vamos, alguien duda que el DSE sea un todo-terreno?), no hay por qué desde la prensa malintencionada mafiosa y maiamense ( má, má y má, mami dame má) querer ver solo las manchas en el sol, no senyor, no companyero,(sino asere como se dice en espanyol), y este pequenyo revés ( el cholera se presenta como epidemia donde existen condiciones sanitarias deficientes, hacinamiento, guerra e inanición )
lo convertiremos en nuestra principal victoria en los últimos 130 anyos ( En 1867 se desató en la isla una epidemia de esa enfermedad que se prolongó hasta 1882, época en que Cuba era una colonia de España, dejando casi 6 mil muertos ), no vamos a permitir que eso vuelva a ocurrir,( y me refiero claro está a que Espanya deje de ser una colonia de Cuba gracias a Carromero y sus secuaces anexionistas), pues como les iba diciendo, para conseguir tan sublime objetivo hemos mandado a sacar de las catacumbas al escritó más prolífico de la última década, al companero-senor-asere Gabriel-García-Marquez para que dé a conocer su epitafio, que desde el DSE le hemos carinosamente preparado: "El cólera en los tiempos del amor".
Patria o Muerte, Socialismo o Muerte, Cólera o Cabilla, Inanición o Accidentes casuales, pero Venceremos.
Respetuosamente,
David Prego.

Veronica Cervera dijo...

Me encantó.