martes, 2 de julio de 2013

Imagen y sonido

Una joyita. Sobre todo en piezas tales como el famoso Unicornio (39:22). Anoche, hablando precisamente con la que iba encaramada en el animalito teñido de añil nos acordábamos del color desleído del caballo y del tarrito que oscilaba al compás del galope. Uno de los grandes aportes cubanos a la conjunción de imagen y sonido junto a aquél Me quedé con ganas de Vicente Rojas aunque si el de Rojas pretendía emular  la astracanada del MTV de los 80 este lo aventaja en piezas como "Jerusalem año cero" con su indescriptible gracia norcoreana.

15 comentarios:

Manuel Sosa dijo...

Mira que yo le había insistido a cierta gente. "Si quieren saber quién es Silvio Rodríguez Domínguez busquen su peliculita". Algunas partes son para enfermarse de la risa. Un abrazo. M.

Cheito dijo...

Que barbaridad, hecharon a perder la exibicion de la modelo, con el pestifero y su musica metidos en el medio.

Kundejo dijo...

Y la cancion de la chapa HK es una version pionera de La Jinetera. De allá para acá cuantos miles de muchachas se habran perdido en El Morro? :)

Anónimo dijo...

¿Que habrá querido decir con..."pero mas dolor causa ver a quienes no tiene otra oportunidad que hundirse, tan pronto han zarpado también los que por la maldad de los gobernadores de itinerario son condenados a dar vueltas y vueltas y a no encontrar otra cosa que su propia estela repetida mil veces"?

Se lo van a llevar para Villa Marista...

Unknown dijo...

Dicen que las canciones de s
Silvio Rodriguez eran el manual musical e ideologico de los revolucionarios latinoamericanos de los setenta y ochenta. Ya se puede ver el resultado. Por otro lado la muchacha que se perdio del Morro, 20 anos despues, volvio a Cuba para ver a su amiga la que se quedo con el obrero y la encontro sin dientes, con los calcanales rotos, vendiendo pizzas en una esquina y luchando con el marido alcoholico. Dicen las malas lenguas que todavia le gusta Silvio.

Anónimo dijo...

Trato de hacer un Magical Mystery Tour pero le salio super cheo y super deprimente.


Mercedes

Anónimo dijo...

La musica de Silvio es super deprimente. Toda la musica de la Nueva Trova lo es. Poetica pero deprimente.
Quizas a pesar de cantarle a la Revolucion demostraban con la musica el estado real de las cosas.
Le pones esa musica a alguien que no hable español y te dira que es musica funebre.

Mercedes

Liborio Ciclano dijo...

Asere yo no puedo con eso, yo trate pero por el minuto 3 ya estaba con nauseas...no puedo ni darle cuero y mira que a pasado tiempo y todavia no se me cura la alergia a la cursileria comunista. Voy a tratar despues que me tome un antihistaminico.

Liborio Ciclano dijo...

Y los arreglos con Afrocuba estan cheos una pila...

Liborio Ciclano dijo...

Redel, partiste el bate! Que comico!!! Exacto, pe pusiste la tapa al pomo.

Liborio Ciclano dijo...

By the way: Que manera de tener fotos el personaje este, que narcisista! Yo como la mayoria de los cubanos casi no tengo fotos y las que tengo son de carnet y pasaporte na ma.

Liborio Ciclano dijo...

Lo unico que sirve es la rubia encuera

Liborio Ciclano dijo...

Ñooo asere, hay que dispararse to eso pa ver la rubia encuera? De verdá que esta buena...

Anónimo dijo...

Quien se cree este que es, Paul McCartney? Miren que hacer este pujo de mas de una hora no hay quien se lo dispare. Un minuto del principio, un minuto en el medio y diez segundos del final y tiempo mal empleado.
ANA

Anónimo dijo...

El lenguaje cinematográfico es cursi, como de un aficionado. La imagen tambien llena de desaciertos y lugares comunes. No se de que fecha es, pero es largo, aburrido, simplón y sus intentos poéticos en off forzados con dudosa dicción. Sin tomar en cuenta su hipócrita actitud para con el régimen y el tirano que le permitieron ser millonario en un país de miserables, Silvio al igual que Pablo son capaces de hilar cierta poética en sus temas y en el caso de Pablo, con una calidad vocal indiscutible además. Digo esto porque al primer disco de Carlos Varela que escuché no pude pasrle de la primera canción. Imágenes sin sentido y sin comprensión posible, fallando a la principal regla de la poesía. Aparte de su voz nada significativa. Es decir que el actual "relevo" es peor aún. Otro mal ejemplo es Buena Fe, con mejor calidad vocal pero la misma lírica de baja estofa.