viernes, 1 de noviembre de 2013

Protesta

Una protesta que hace días está dando vueltas por internet sobre la expropiación de una finca a alguien que trabajabaja con la televisión cubana. Parece que la Reforma Agraria va:

POR LA DIGNIDAD DE MIGUEL GINARTE: EL POBRE MÃS RICO DEL MUNDO

La sociedad cubana esta atravesando por el momento de caos moral más dramático de su historia revolucionaria. Somos testigos del desmoronamiento de los valores éticos que en otros tiempos fueron orgullo del ciudadano cubano. Hoy, desgraciadamente, se im...ponen, gobiernan, dominan: el odio, la envidia, la maldad, la cobardí­a, el miedo. Personas que ostentan el poder deciden que hacer con la vida ajena. Es la era de las ratas. No se explica ciertamente como ese flagelo ha ido invadiendo las Instituciones, logrando, en la mayori­a de los casos, que incultos e ignorantes con el bruto reflejado en el rostro sean los que ocupen sillas de mando y poder.


Este cancer insalvable que ya tiene metastasis en nuestra sociedad ha caido implacable sobre la figura y personalidad de Miguel Ginarte, perpetrado por ciertos dirigentes de la propia institucion a la cual pertenece hace mas de cuarenta años, de la que es historia tangible e innegable, por el apoyo logistico y creativo que ha brindado a todo tipo de produccion dramatizada, eventos culturales, poli­ticos, historicos, etc. No solo ha servido a la Television Cubana sino tambien al cine, tanto el nacional como el internacional que se realiza en este pai­s, al teatro, eventos poli­ticos. Desde que fuimos niños todos los artistas cubanos hemos visto el nombre de Miguel Ginarte una y otra vez en los creditos de las producciones cubanas de la pantalla grande y chica. Ha hecho mas por esta Institucion que todos los presidentes que ha visto desfilar en la historia de su carrera, y hoy su propio Organismo, que lo conoce ¡muy bien! lo despoja de todos sus bienes personales, de su cargo, le arrebata sus pobres instrumentos de trabajo, sus vacas, sus caballos, sus enseres, que han servido para el trabajo de toda una vida dedicada al arte y a la patria cubana; su pedazo de tierra, donde tiene enclavado su campamento, su casa: una choza vieja con todo lo viejo que contiene adentro...objetos y muebles, articulos que nadie quiere, y que este pueblo, que lo ama y respeta, le dona, porque sabe que en sus manos mejor uso tendran . Y estan destruyendo a este señor, de setenta y cinco años, que se ha ganado el ti­tulo de DON MIGUEL, por el prestigio del que goza, so pretexto de una auditori­a fiscal a la Institucion , (mentira total, flagrante y cobarde), porque se la han aplicado a el y solo a el, impulsados por la envidia, el odio y el malestar, que a un incapaz le produce la figura de Miguel. Su exito, su popularidad, el respeto y el cariño que Cuba entera le profesa. El brillo de un pobre rico, que vive para decir SI!, cuando ellos dicen NO!, que ante el ¡NO SE PUEDE!, (palabra de orden de todos los directivos), el dice ¡SI SE PUEDE!, que es el duende de la maravilla, haciendo el arte con la basura y a los desperdicios que ha ido acopiando durante años, y al que hasta ahora no se le ha podido probar nada, ninguna ilegalidad.
Pedimos justicia para Miguel Ginarte. ¡Justicia! ¡Justicia!
Que se le devuelvan sus bienes, que no le ha robado a nadie, y que publicamente se le de una disculpa, una satisfaccion, por tamaño error.
Se ensañaron con la persona equivocada. Las paredes de la cabaña de Miguel estan tapizadas de premios, distinciones, medallas, reconocimientos hasta de los sacerdotes cubanos y del Cardenal Jaime Ortega. Le fue entregada la replica del machete de Maximo Gomez, la Distincion por la Cultura Nacional ¦
¿Puede ser posible que un delincuente, un ilegal, alguien que desvi­a recursos, mata caballos, convierte su casa en centro de grandes negocios, oculte dinero cual capo de la mafia, vende pienso, y no se sabe cuanta falacia mas, pueda ser una personalidad historica y cultural?
¿Puede ser posible que durante años hayan desfilado por esa finca altas personalidades de todas las esferas, mas todos los presidentes del ICRT, miembros del Comite Central, FAR, MININT, Polici­a Nacional, cuyos hijos se han alimentado gratuitamente con la leche de esas vacas ilegales, y recreado con esos caballos tambien eilegalese?
¿Puede ser posible que esa misma persona haya rescatado de la delincuencia y convertido en hombres de familia a menores que ni sus familiares querían, y que ademas hoy lo llaman PADRE?
Ni hablar de la consideracion y el respeto con que trata este señor a todos los artistas del pais, que lo adoran. Porque nos da el tratamiento sensible y deferente que no recibimos de la Institucion para la que trabajamos. Los que la dirigen no nos dan la cara, no nos apoyan, nos llenan de obstaculos para el buen desempeño de la labor artistica, que es la verdadera razon de la television de un pai­s. Agonizamos para poder realizar nuestros dramatizados. Parece que olvidaron que los que hacemos la television somos los artistas y que la Institucion existe gracias a nosotros.
Han obotado el sofa despues que lo usaron hasta la saciedad. Sabemos que nadie es perfecto, pero digamos que, por muchos errores que Miguel Ginarte haya cometido, y que aun tienen que demostrar, no lo pueden desaparecer de un plumazo, solo por una idea loca y malsana de un individuo. No se puede borrar toda una vida maravillosa, especial, desprendida, humanista, revolucionaria, de hombre epopeyico y de leyenda, altruista, emprendedor, positivo, valiente, amigo mas alla de la palabra. Su hombri­a se escribe con H mayuscula. Ante el, sin duda alguna, hay que levantar el sombrero. Es el pobre mas rico que jamas hayamos podido conocer.
¡Pedimos justicia para Miguel Ginarte y la devolucion de sus pertenencias, solo eso!
CONVOCAMOS A TODOS LOS ARTISTAS, AMIGOS, PERSONAS DE BIEN Y DE CORAZON A QUE SE UNAN A ESTA CAUSA CON SU FIRMA DE APOYO AL FINAL DE ESTE DOCUMENTO PARA ACABAR CON LA MENTIRA , PARA QUE VENZA EL BIEN Y SE ABRA PASO LA VERDAD.
ESTÃ EN JUEGO LA DIGNIDAD DE UN CUBANO TOTAL QUE CARGA MAS PATRIA ARRIBA QUE MIL CUBANOS JUNTOS
¡QUE SE ALCE LA VERDAD !
Alina Rodriguez (actriz)
Aurora Basnuevo (actriz)
Rosita Fornes (actriz y cantante)
José Fuster (artista plastico)
Ulises Aquino (cantante y director)
Maria de los Angeles Naez Jauma(directora)
Virgen Tabares (directora)
Paula Ali­ (actriz)
Miguel Angel Cespedes (cantante)
Zelma Morales (actriz)
Niro de la Rua (locutor)
Maria Teresa Pina (actriz)
Tessa Hernandez Pascual(directora asistente ,cine)
Rene dela Cruz (actor)
Tomas Piard (director)
Rachel Garcia Ruiz (cantante)
Ivo Herrera Gonzalez (director)
Mauricio de la Cruz (actor)
Hortencia Ferreiro (colaboradora de la TV )
Lucy Martinez (fundadora del CIS)
Enrrique Bueno (actor)
Kelvin E.Villa (actor)
Maylí Hernandez (cantante)
Felix Beaton (actor)
Carlos Alberto García (director)
Diana Rosa Suarez (actriz)
Hilario Peña Otero (actor)
Moises Vazquez Gonzalez (vestuarista de la TV )
Cruz Perez Avila (actriz)
Nohemí Cartaya (directora)
Yohanki Desprigne (asistente de direccion)
Maria Elena Antelo (gerente economica)
Ramon Aristides (actor)
Geonel Marti­n Gustavito(actor y humorista) 
Libia Batista ( directora de casting)
Patricio Wood (actor)
Mario Guerra ( actor)
Dania Splinter ( actriz)
Luisa Ma. Jimenez (actriz)
Mirta Gonzalez Perera ( directora)
Nestor Jimenez (actor)
Natalia Boli­var ( escritora e investigadora)
Ricardo Miguel González (director)
Miguel Filloy ( peluquería y maquillaje)
Héctor Luis López ( productor)
Mario Limonta (actor)
Miguel Ãngel Céspedes ( cantante)
Monse Duany ( actriz)
Lucy Martinez Velasco (fundadora CIS,asesora 11años del programa Entre Tu y Yo.
Hortensia Femenías ( arquitecta y colaboradora de la TV cubana )
Frank Negro (actor y personalidad de la TVcubana )
Jose Corrales (actor)
Alberto Pujol (actor)
Ada Tejeda (productora)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No veo la firma del Don Silvio Rodriguez por ningun lado. Seguro estara muy ocupado levantandose temprano para ir a "trabajar" todos los dias.

Anónimo dijo...

metieron preso a un poeta porque les molestaba y no fueron capaces de salir a firmar nada....... yo se lo digo a paquitoeldecuba, ante tanta miseria humana, hipocresia y doble moral, el silencio es valentia.....

Colorete dijo...

Vaya, Rosita Fornes (o lo que queda). Pero donde está la firma de la Alonsova? Si firmó apoyando que fusilaran a los tres cimarrones en el 2003, puede firmar cualquier cosa. Bueno, un entrenador de animales no es exactamente algo de altura, y hay que darse su lugar.