miércoles, 7 de mayo de 2014

Entrevista con Pelayo

Una entrevista que me hizo Pepe Pelayo (de la Seña del Humor de Matanzas) en el 2009 y de la que ya ni me acordaba que existía. Un adelanto:

PP: ¿Alguna anécdota relacionada con su profesión?
ENRISCO: Acababa de llegar a España y había solicitado asilo político así que entre los lugares a los que tuve que acudir al CESID (algo así como la CIA española) a explicar "mi caso". Básicamente te citaban para analizar la credibilidad de tu historia. Me rodeaban tres o cuatro agentes, tipos que no contratan para parecer simpáticos y aquello más que una entrevista parecía un interrogatorio. Esataba contándole mi historia pero luego cambié de idea y comencé a leerles un cuento que había publicado en una revista. Podría parecer una locura ir al búnker de la policía secreta a leer un cuento pero ya al final del primer párrafo estallaron en carcajadas. Enseguida me dijeron que entendían y no me quedó claro si entendían que era humorista o que alguien que escribía cosas así merecía ser perseguido por un régimen con poco sentido del humor. Y lo curioso era que esos tipos eran muy parecidos a los tipos que vigilaban y amenazaban a uno en Cuba por leer en público esos mismos cuentos. 

Seguir aquí

P.D.: Si quieren leer otras respuestas al cuestionario, mucho más divertidas que las mías, por supuesto, les recomiendo buscar aquí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

enrisco, a mi me encanta larry david en curb your enthusiasm, me desbarato de la risa con el tipo

Enrisco dijo...

anonimo: a ti solo no, a un monton de gente le gusta. personalmente no lo soporto pero es cuestion de gustos, el mio en este caso.

Miguel Iturralde dijo...

La fórmula del mockcumentary la han gaseado hasta la saciedad en la TV norteamericana, o la familia extendida de amigos que trabajan o viven juntos. Igualmente sucede en el cine, es sumamente difícil encontrar una cinta de humor bien escrita y bien actuada -se me ocurre Blue Jasmine de factura reciente. Los pujos de Adam Sandler y cia. es lo que hay.

Neflix y Hulu son tremendas alternativas para encontrar un menú variado y de calidad en filmes, documentales y series de diferentes géneros.

De paso, cerraste la entrevista con broche de oro :-) Saludos.

Anónimo dijo...

Tu lista de comediantes favoritos es larga y muy buena excepto por la inclusion de Woody Allen en ella. Nunca he podido ver una de sus peliculas completas porque me aburren y simplemente no le encuentro el humor porque me parecen pujos. Tres Patines y Alvarez Guedes son ya leyendas cubanas y Les Luthiers es implemente genial, asi como todos los otros.

Anónimo dijo...

Louis CK es un genio