jueves, 19 de junio de 2014

Luis Suárez 2, Inglaterra 1


Es una lástima que Inglaterra vaya salir tan pronto del Mundial porque todos los partidos que juega son entretenidísimos pero lamentablemente eso es lo que va a ocurrir de no ocurrir algún milagro. Y de buenas relaciones con lo sobrenatural es justamente de lo que ha carecido el equipo inglés desde 1966. Hoy los ingleses tuvieron varias desgracias como la de que Rooney -masacrador de redes en la Premier- viniera a romper su maldición goleadora en Copas de Mundo cuando ya se había perdido tres o cuatro oportunidades claras.

Tal parecía que en vez de jugar en Sao Paulo lo estaban haciendo en Hogwarts, la escuela de Harry Potter: en lo concerniente a la portería uruguaya la pelota se movía contraviniendo todas las leyes de la física y a veces hasta las de la gramática. Pero de todas las desgracias de Inglaterra ninguna mayor que el mismísimo Harry Potter entrara a jugar al partido en el cuerpo algo magullado de Luis Suárez. Dos veces tocó la pelota y dos veces esta fue a parar al fondo de las redes como si de un magnetismo irresistible se tratara.

La segunda ocasión fue la más cruel porque llegó a última hora, luego de que Inglaterra había conseguido empatar tras un esfuerzo descomunal. No contentos con eso los ingleses montaron un asedio permanente a la meta enemiga para llevarse la victoria pero bastó un despeje mal cabeceado para que el Harry Potter de los dientes al viento consiguiera el milagro. “Ciego a las culpas –dijo un ciego que aborrecía el fútbol-  el destino puede ser despiadado con las mínimas distracciones”. Y hoy Luis Suárez era –más que Harry Potter- el destino mismo.  

2 comentarios:

Miguel Iturralde dijo...

Se puede añadir que si algo es Inglaterra es que es consistente. Y a los clubes de la Premier le está sucediendo lo mismo. En la Premier son unos bárbaros jugando un fútbol bonito, sin embargo, en partidos de la Champions o la Europa se convierten en un facsímil de la selección nacional inglesa. Saludos.

chocky dijo...

Que pena siento por Gerard! Ojala y el milagro ocurra, y los ingleses puedan pasar. Seria un anho muy cruel con el pues por su resbalon de ultima hora (la vida imitando al arte) al Liverpool se le escapo un triunfo liguero por el que lleva esperando ya 24 anhos. Y ahora esto...pa'colmo el que lo castiga es su companhero de club...
Un saludo!
El "Canedian"