martes, 24 de junio de 2014

Uruguay 1, Italia, Costa Rica e Inglaterra 0 [con post data]


Y lo que parecía un chiste antes de comenzar el Mundial ocurrió. Que Costa Rica terminara de primera de uno de los grupos más difíciles. Que Italia quedara eliminada, incluso después de la demostración de poder ante Inglaterra. Hubo de todo en el Italia- Uruguay, de todo menos fútbol: sobre todo violencia, lenguaje de adultos. Y sexo, si se cuenta la mordida de Luis Suárez a Chiellini como relación carnal. Sí, porque el delantero uruguayo que, para sorprender una vez más a las defensas contrarias, no anotó un gol en cambio incrustó el sector más prominente de su físico –que en su caso, como el de Drácula o Bugs Bunny, son los dientes- en el hombro del defensa italiano. De nada valió que Chiellini corriera por el campo mostrando su hombro desnudo a todo el que lo quisiera ver porque Suárez –a diferencia de Marchisio, a quien expulsaron por una patada minutos antes- se mantuvo en el terreno silbando, mirando al cielo y esperando si aparecía alguna oportunidad para marcar algo más que sus dientes en piel ajena.

Al final no fue el cacique Diente Loco sino el central uruguayo Godín quien le clavó la estocada final a Italia (a diferencia de la mordida de Luis Suárez, lo de la estocada sí es una metáfora) al cabecear un corner a donde ya Buffon no podía llegar. Fue así que consiguió que el último de los finalistas de la Eurocopa 2012 que quedaba en el torneo tuviera que usar sus pasajes de vuelta mucho antes de lo que pensaba y ponerse la vacuna antirrábica. 

En el partido paralelo Costa Rica mantuvo su invicto empatando a cero con la selección de la nación inventora de este deporte y así asegurar ser cabeza de grupo. Inglaterra en cambio no aseguraba nada. Ya hacía rato había sacado sus pasajes de regreso.

Post data:

Transcripción de una grabación de intercambio verbal entre Chielini y Luis Suárez justo antes del incidente y que acaba de hacer pública la FIFA:

Chielini: Luis ¡Qué cabeza más dura tú tienes!

Luis Suárez: Para rematar a puerta mejor.

Chielini: ¡Qué dientes más grandes tú tienes!

[La grabación se interrumpe]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis Suarez vale 80 millones + 15 euros por el bozal.

Miguel Iturralde dijo...

Estas jornadas finales de la fase de grupos han tomado un giro hacia lo absurdo. Fuera de México y Croacia, que tuvo sus buenos momentos -pues sí mano, algunos proporcionados por el Gran Memo-, uno hasta se siente mal por haber sacado el tiempo para ver estos partidos.

Me dio risa Michael Ballack hablando sobre el avance de Grecia, "es típico de los griegos jugar fatal y con solamente un juego medianamente bueno y la suerte de su parte, llegar a colarse (el gol de Grecia fue un penalti)". El hombre es la candidez personificada o se cagó en el political correctness.

Al árbitro mexicano Marco Rodríguez del partido Italia-Uruguay le dicen Drácula en México, quizá por eso se identificó con Suárez. Los comentaristas dijeron que a este pitbull adiestrado para jugar fútbol fue bautizado como El Caníbal en Holanda.

Italia era mi equipo pero no salió a ganar, así que su partida prematura está más que merecida. Per me alegro por Buffon porque tuvo un buen desempeño y dijo adiós con la frente en alto.

Saludos.

Alejandro Fernandez dijo...

Los Ticos deberian darle al capitan de Uruguay un bozal al inicio del partido cuando se intercambian estandartes.

Alejandro Fernandez dijo...

Coincido con Miguel, este mudial esta muy aburrido y me da rona cuando acabo de ver un partido super monotono, como casi todos, el tiempo perdido. Pero uno sigue viendo con la esperanza que algo bueno saldra. Francia, a mi parecer, es el unico que ha mostrado buen futbol. Un poquito Holanda, otro poquito los Ticos y Mexicanos pero nada para recordar. Ademas, en casi todos los partidos perecen que estan jugando los ositos carinositos. Dandose palmaditas en la cara y abrazos en la minima oportunidad. Y si un jugador y/o expectador me hace el signo del corazon de nuevo creo que apago el televisor porque la taquicardia que me da no la puedo aguantar mas. Es un nuevo desbordaje de amor entre los jugadores que da nausea, con la excepcion de Suares por supuesto.