sábado, 10 de enero de 2015

Vender el sofá


Han bastado dos días para que ya en Occidente se empiecen a preguntar si en el fondo a los de Charlie Hebdo no se les había ido la mano. el próximo paso será preguntarse si se lo merecían por burlarse de otras culturas y se pasará de considerar a las víctimas mártires de la libertad de expresión a convertir a los asesinos en apóstoles de la corrección política. Algo así como el equivalente de justificar las violaciones diciendo que las mujeres visten de forma demasiado provocativa.

A este paso no estamos lejos, luego de la masacre en París de vender el sofáa de la libertad de expresión demasiado preocupados por la sensibilidad ajena.

*La ilustración es obra del caricaturista Rafael Mantesso.

Una periodista marroquí de Charlie Hebdo, Zineb El Rhazoui, que sobrevivió a la masacre porque estaba de vacaciones ya había dicho en el 2013:


“Yo, Zineb, nacida en Casablanca, donde me he criado, me reservo el derecho (a criticar el Islam). En nombre de los dieciséis años de educación islámica obligatoria, desde Primaria al Bachillerato, me reservo el derecho de criticar el islam como me venga en gana, sin que ningún(a) idiota útil de los barbudos me explique que yo estoy sufriendo un síndrome de odio a mí misma. Estos impostores de la diversidad deben en primer lugar comprender que criticar una idea no es lo mismo que insultar a quien la defiende. Sin este postulado de base no se puede llevar a cabo ningún debate de opiniones”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es que entrenamos fuerte para ser imbeciles. ya veras que tenian razon todos aquellos que gritaban a pulmon que la sociedad capitalista era decadente, comemos tanta mierda con la opinion ajena y el respeto en extremo que caemos en estas estupideces de empezar a defender a un asesino porque la victim "se lo merecia".

Miguel Iturralde dijo...

Bravo por Zineb El Rhazoui, especialmente en lo que atañe a los propulsores-impostores de la diversidad. Saludos.

Anónimo dijo...

Es curioso que el semanario charlie utilice el derecho a la libertad de expresion para burlarse de las creencias de otros, no se si alguna vez ha hecho lo mismo con los dogmas cristianos ( la virginidad de la virgen maria por ejemplo) y me gustaria saber como reaccionarian los que profesan la fe cristiana si esto pasara. Prefiero decir como aquel procer latinoamericano que dijo El respeto al derecho ajeno es la paz. Si globalizamos la economia eso lleva implicito la globalizacion de todas las ideas y por supuesto tambien el respeto a ellas. No es lo mismo burlarse de los cristianos que de cristo, burlarse de los musulmanes que burlarse de mahoma. Para poder vivir juntos es imprescindible el respeto a las ideas de los otros. Musulmanes no son solo los extremistas que supuestamente defienden de esa insensata manera sus ideas, tambien hay 5 o 6 millones de franceses que son musulmanes y quizas no han sido respetados. Por eso yo prefiero decir Je ne sui pas charlie.

Enrisco dijo...

Su argumentacion seria atendible si tuviera algo que ver con la realidad. Por eso siempre es aconsejable informarse antes de opinar: http://www.cromos.com.co/las-polemicas-caricaturas-de-charlie-hebdo-16286