miércoles, 13 de mayo de 2015

Por si acaso

Si se encuentran un artículo en el que un norteamericano viaja a Cuba y:

-Se siente como si hubiera viajado al pasado o al menos a algún sitio donde el tiempo no transcurre (pero la materia sin embargo se desmorona irremediablemente).

-Lo atosigan con clases de salsa y mojitos.

-Reflexiona preocupado sobre cómo será el futuro del país cuando sea invadido por las cadenas de tiendas norteamericanas.

-Se siente aliviado que su teléfono no funciona ni tiene acceso a internet.

-Percibe por todas partes insinuaciones vagas pero claramente sexuales pero no responde a ellas porque fue a otra cosa y esa cosa es informar al resto de la humanidad de sobre lugar tan especial.

-Comenta de pasada incomodidades de la vida cotidiana de cualquier turista en la isla seguramente debidas a las restricciones del embargo.

-Se pasa un buen rato rodeado por jineteros oficiales que le explican las maravillas del país.

-Se escapa del cerco de los jineteros oficiales para conocer el país a profundidad (cuando lo que pasa en realidad es que cae en manos de jineteros extraoficiales que tienen un discurso muy parecido a los oficiales porque su objetivo primero es satisfacer las necesidades del cliente).

-Se muestra muy cínico ante una ciudad destruida y una sociedad absurda pero finalmente sucumbe ante su melancólico encanto mientras bebe un mojito al atardecer desde alguna terraza o azotea de la ciudad (en realidad todo el artículo parece haber sido pasado por los filtros dorados de un atardecer tropical).  


Si se encuentran un artículo así, digo, no se tomen el trabajo de mandármelo. Ya lo leí.

P.D.: Pensaba en este pero puede ser cualquier otro.

2 comentarios:

Miguel Iturralde dijo...

Hermano, artículos así serán la orden del día hasta que se harten de los jineteros, oficiales o extra-oficiales, de las mulatas y de los mojitos, y algún periodista decida ejercer su oficio.

Ya viste, hasta el Rulo prometió regresar a la Iglesia y hasta rezar. La inocencia y la candidez permean esta fase inicial del coloquio.

Saludos.

BARBARITO dijo...

Cierto.
...ya están todos leídos.
Saludos tropicales, al atardecer :-)