domingo, 28 de febrero de 2016

Lo que viene

Hace días el multioficio Guillermo Rodríguez Rivera (profesor, poeta, plagiario y últimamente crítico deportivo) dejaba caer al desgaire en un artículo dedicado al infinito tema de La crisis del béisbol cubano
"... es el dinero de las Grandes Ligas amparado por el bloqueo a Cuba, que contrata nuestros mejores peloteros y no ya jugar, sino que hasta les prohíbe vivir en su patria"
Nótese el detalle: cómo un régimen pasa de vigilar y castigar a sus deportistas "desertores" a culpar al embargo y las ligas extranjeras de que los deportistas estén excluídos de su país. Después de décadas de negarles la entrada en el país, de entorpecer su desempeño en otros países, de prohibir la sola mención de tantos atletas y de borrarlos de la historia deportiva pretender que tanta persecusión no se trata más que de una normativa extranjera. Curioso cómo los intelectuales cubanos pasan de ser aquellos ingenieros de almas de que hablaba Stalin a convertirse en productivos fabricantes de olvidos. 
Y esto es solo un avance. Prepárense para lo que viene.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ni MORTAL ni FLOJITO ni SIMPATICON. sencillamente BESTIAL

Anónimo dijo...

Guillermo Rodriguez Rivera tiene titulo oficial de Adulatran (adulador-tracatan) por excelencia. Las bazofias que escribe son dignas de su titulo de nobleza.
Por supuesto que trabaja para el ministerio de la verdad que George Orwel tan bien describia.
Igual como escritor que se precie, dedicar su vejez a tapar esos agujeros debe ser una tarea de arriba, y por supuesto algo casi a la altura de lo que tiene que hacer la enfermera de Punto cero que tiene que cambiar los pampers...El trabajo soñado por el Guille.
saludos de Peyo